Cordero a baja temperatura olla cocción lenta

Paleta de cordero en olla de cocción lenta

El cordero es la carne tradicional para la comida de Pascua y esta versión de cocción lenta es perfecta. No sólo resulta deliciosa y tierna, sino que también puedes hacer una magnífica salsa con sus jugos. Además, ahorra espacio en el horno para las guarniciones, es una obviedad.

Una olla de cocción lenta es lo ideal para cocinar esta articulación, ya que la pierna de cordero requiere una cocción a baja temperatura y durante mucho tiempo. Esto se debe a que los músculos de la pierna de cordero han sido trabajados y por lo tanto la carne articulada es naturalmente bastante dura.

Esta receta se cocina con caldo de cordero y vino tinto para crear una deliciosa salsa con la que servir el cordero. La olla de cocción lenta maximiza el sabor del cordero al encerrar todos los aromas del caldo y el vino bajo la tapa altamente eficiente y bien sellada. El caldo y el vino tinto también mantienen la suculencia de la carne de cordero durante la cocción, ya que la condensación golpea la tapa y cae de nuevo en la olla de cocción lenta, lo que significa que la carne reabsorbe cualquier humedad sabrosa.

Si quieres enriquecer el sabor de la salsa, puedes añadir una cucharada de granos de salsa instantánea de pollo o ternera en lugar de harina de maíz al final del tiempo de cocción, y cocer a fuego lento hasta que espese.

Recetas de cordero en olla de cocción lenta

El cordero asado a fuego lento es una forma estupenda de disfrutar de una paleta de cordero. La pierna de cordero asada es el plato favorito para la cena asada. Pero la paletilla de cordero asada a fuego lento es una alternativa deliciosa. La paleta tiene capas de grasa entre la carne que, al cocinarse lentamente durante mucho tiempo, se derriten y bañan la carne creando un plato suculento y sabroso.

Por supuesto, si desea asar lentamente la pierna de cordero, pruébela también. Sólo asegúrese de añadir humedad durante el proceso de cocción con un caldo, o vino, o incluso sólo agua. Recuerde que son las capas de grasa de la paleta de cordero las que la mantienen húmeda mientras se cocina a baja temperatura durante más tiempo. Esto hace que la carne sea tan suculenta.

Cocinar una paleta de cordero es increíblemente fácil. Sólo necesita una paleta de cordero de buen tamaño, un adobo de su elección y la paciencia para dejar que el cordero se cocine a baja temperatura en el horno durante unas 6 horas. De ahí viene el término «bajo y lento». Una temperatura de cocción baja y un tiempo de cocción lento permiten obtener la carne más suculenta.

Ideas para la cocina lenta

La pierna de cordero en olla de cocción lenta es una receta fácil de hacer, perfecta para cualquier comida y lo suficientemente especial para un día festivo. Esta pierna de cordero es tierna, jugosa y sabrosa. Le encantará el sabroso caldo con vino, hierbas frescas y ajo – hace una salsa increíble. El asado puede cocinarse a término medio y cortarse en rodajas, o bien puede caerse del hueso.

«El cordero asado en cocción lenta es una de mis recetas de cordero favoritas. Es muy tierno y jugoso. A veces lo cocino a medio cocer para poder cortarlo en rodajas, otras veces lo cocino hasta que se desprende del hueso y lo utilizo para hacer cordero asado. DE-LISH!» -Kori

Unos sencillos pasos y tendrás un delicioso y tierno cordero asado en olla de cocción lenta hecho a la perfección. En primer lugar, prepara la capa de hierbas, y luego la frotas por todo el cordero. A partir de ahí, dora el cordero en la sartén para darle color y más sabor.

Puedes hacer la capa de hierbas con antelación, pero la pierna de cordero está mejor cocinada el día que quieres comerla. Sin embargo, si lo que se busca es un cordero que se desprenda del hueso, o carne de cordero desmenuzada, se puede cocinar el asado con antelación y luego sacar la carne y desmenuzarla.

Chuletas de cordero en cocción lenta

Hay pocas cosas más acogedoras y reconfortantes que la paleta de cordero cocinada a fuego lento con balsámico, romero y ajo. Deja que la olla de cocción lenta haga todo el trabajo con esta receta de cordero en olla de cocción lenta, infundiendo la rica paleta de cordero con el sabor aromático del vinagre balsámico añejo, el ajo y el romero fresco. Una vez que el cordero cocinado a fuego lento esté perfectamente suculento y tierno, desmenúzalo para servirlo como sándwich o encima de un montón de acogedores carbohidratos y verduras asadas, ¡lo que prefieras! Instrucciones para la olla de cocción lenta, el horno holandés y la olla instantánea.

Desde mi primera experiencia con el gyro en la universidad, el cordero ha sido una de mis proteínas favoritas. Lo adoro por su riqueza y sabor, a pesar de ser una carne relativamente magra. Si es la primera vez que cocinas con cordero en casa, esta receta de cordero cocinado a fuego lento es el lugar perfecto para empezar. Es tan, tan fácil y tan, tan deliciosa.

La paleta de cordero, naturalmente rica y sabrosa, se cocina lentamente con romero fresco, ajo, vinagre balsámico añejo y jarabe de arce puro. El vinagre balsámico y el jarabe de arce trabajan juntos para añadir la cantidad justa de sabor ligeramente dulce. Esto ayuda a suavizar el carácter gamberro del cordero, que sé que es una razón por la que a algunas personas no les gusta demasiado el cordero en general.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos