Asado de ternera a baja temperatura

Preparando la ternera: Ternera asada al horno

Un asado de ternera sin hueso es una alternativa elegante a los asados caseros más comunes. Los cortes de ternera de la parte superior y de la pierna son óptimos para asar, ya que son resistentes, jugosos y sabrosos. La ternera suele ser más cara que otras carnes y aves de corral para asar. Ya que te estás gastando un extra por algo diferente, no lo desaproveches intentando reducir costes. Compre carne de ternera de calidad a un buen carnicero. Dígale al carnicero que la ternera es para asar, pida que le recorten los tendones y la carne plateada y pida que le aten la ternera a intervalos de 1 pulgada.

Añade a la ternera cualquier otro condimento que desees. Introduzca un termómetro de carne apto para el horno en el centro del asado, sin que penetre cerca de la sartén. Introduzca la bandeja en el horno sobre una rejilla central. Si no dispone de una bandeja apta para el horno, coloque con cuidado la ternera y los jugos de la sartén en una bandeja de horno poco profunda antes de introducir el asado en el horno.

Cocine el asado de ternera deshuesado en el horno durante unos 25 a 40 minutos por libra, dependiendo de lo bien hecho que lo quiera. Deje que el asado dure unos 25 minutos por libra para que su temperatura interna alcance los 145 grados Fahrenheit para un asado medio crudo. Hornee durante algo más de media hora por kilo para que la temperatura interna del asado alcance los 160 grados Fahrenheit para un asado medio. Para un asado bien cocido a 170 grados Fahrenheit, se necesitan unos 40 minutos por kilo. El tiempo de cocción varía, ya que el horno de cada persona es ligeramente diferente.

Asado de ternera – receta

¿Interesado en cocinar carne de ternera? No es necesario. La carne de ternera es fácil de cocinar, y debería convertirla en parte de su rutina culinaria. La ternera se puede cocinar a la sartén, a la plancha, salteada, estofada, a la parrilla o guisada, dependiendo del corte. Elija el método adecuado para el corte de ternera y recuerde una regla: no cocine demasiado esta carne magra. Siga leyendo para saber cómo cocinar cada tipo de corte de ternera.

Hay dos métodos básicos para cocinar la ternera: calor húmedo o seco. Los cortes tiernos, como el bistec de ternera, las chuletas de ternera o el solomillo de ternera, pueden cocinarse con calor seco; piense en asar a la parrilla, a la plancha o a la sartén. Los cortes con más tejido conectivo, como la carne de guisado de ternera, las costillas de ternera y el ossobuco de ternera, son menos tiernos y pueden beneficiarse de la cocción húmeda, como la cocción a fuego lento o el estofado.

Como la carne de ternera es tan magra, necesita que se le añada un poco de grasa (¡no recortes la que haya!), como tocino o grasa de pato, para que quede jugosa. El USDA recomienda cocinar los cortes de ternera de músculo entero, como los filetes de ternera, los asados y las chuletas, a 145 grados F (poco hecho), 160 grados F (medio) o 170 grados F (bien hecho). Nosotros siempre preferimos que la carne esté poco hecha, así que nuestro objetivo al cocinar la ternera es alcanzar los 145 grados F.

Cómo ahumar un asado de ternera en un ahumador offset

La carne cruda de vaca, cordero y ternera debe cocinarse siempre a la temperatura mínima de seguridad. Al asar la carne y las aves de corral, utilice una temperatura de horno no inferior a 163°C. Utilice un termómetro de alimentos para asegurarse de que la carne de vaca, cordero y ternera ha alcanzado la temperatura interna para garantizar los nutrientes y el sabor. Consulte las tablas siguientes para conocer las temperaturas y los tiempos de asado de la carne de vacuno, cordero y ternera.

Asar a la parrilla es una de las formas más sencillas de preparar una pieza grande de carne. Este método es el más utilizado con la carne de vaca, de ternera y de cordero, lo que permite a cada persona preparar una comida grande con un esfuerzo mínimo. 4.1 ¿Por qué asar la carne? ¿A cuántos grados debe asarse la carne? Asar la carne a baja temperatura (de 135 0 C a 165 0 C) aporta un sabor delicioso y jugoso y da a la carne cierta ternura. Esto también minimiza el encogimiento y ayuda a que la carne se cocine uniformemente. Básicamente, cuanto más grande sea la pieza de carne, más baja será la temperatura de asado. El único problema es que esta temperatura más baja no crea la corteza marrón que da sabor a la carne. Por lo tanto, es mejor empezar la parrilla a fuego alto para que se dore y quede bien, y luego bajar la temperatura durante el tiempo de cocción. 4.2 Qué hay que tener en cuenta con los asados Los pasos que se indican a continuación se aplican a cualquier porción grande de carne que se ase normalmente, tanto sin hueso como con hueso, incluyendo: Costillas de ternera (por ejemplo, Ribs) Solomillo de ternera o solomillo Paleta de cordero Pierna de cordero

Asado de ternera con uvas – receta italiana

Aquí tienes una receta sencilla y original de ternera asada al horno a baja temperatura. Seguro que impresionará a sus invitados… Para 4 a 6 personas. Ingredientes: 1 ternera asada de unos 800 g. ½ manojo de perejil fresco. 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. 1 cucharada sopera de aceite de girasol. 4 dientes de ajo (a ser posible rosados). 1 cucharada sopera de albahaca seca 1 limón Sal pimienta recién molida Picar finamente el perejil y retirar la piel exterior de los dientes de ajo antes de aplastarlos con el talón de la mano. Colocar la carne de ternera salpimentada en un plato grande y masajearla con el aceite de oliva. Añadir el perejil, el ajo machacado, la albahaca y la ralladura de limón. Envuélvalo todo en film transparente y guárdelo a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos, luego precaliente su horno a 90°C. Después de 30 minutos de precalentamiento, caliente el aceite de girasol en una sartén y dore los 4 lados del asado una vez que haya retirado el film transparente del paso anterior. Ahora colócalo en una fuente de horno y mételo en el horno durante 2 horas, a 90°C. Procura no utilizar el ventilador si tu horno lo tiene, ya que tiende a resecar la carne. Consejo: Utilice un termómetro de cocina para saber si la carne está lista. La temperatura central ideal será de 70°C. Cortar, sazonar con pimienta y servir inmediatamente con patatas y espárragos fritos. ¡Que aproveche!

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos