Salmon sous vide

Salmón escalfado con mantequilla al vacío

Esta es la forma más fácil de preparar salmón al vacío, directamente desde el congelador, para que esté perfectamente cocinado. El salmón congelado al vacío es un cambio en el juego, una manera casi sin manos de hacer una comida que le encantará a todo el mundo. No es necesario pensar con antelación ni descongelar nada, ya que obtendrá excelentes resultados.

Aunque el salmón es tan fácil de cocinar, también es muy fácil que se cocine poco o demasiado. El uso de un sistema Sous Vide elimina las suposiciones y ofrece un resultado perfecto en todo momento. Sous vide significa «al vacío» en francés, refiriéndose al método de cocinar artículos sous vide en el vacío a una temperatura muy precisa.

Puede utilizar el método de desplazamiento de agua, en el que sella toda la bolsa menos una esquina, y la introduce en agua fría. Asegúrese de que todo lo que está por debajo de la cremallera está cubierto por el agua. A continuación, selle el resto de la bolsa.

Cuanto más grueso sea el salmón, más tiempo tardará en cocinarse. Un salmón congelado de 1 pulgada tarda unos 45 minutos en cocinarse, y de 60 a 70 minutos el de 1,5 pulgadas. Si sacas el salmón del sous vide y crees que está poco hecho, sólo tienes que cocinarlo un poco más durante el proceso de sellado en la sartén y estará bien.

Tiempo de sous-vide del salmón

Después de cocinar el salmón al vacío, estoy convencida de que ésta es la única forma en que el salmón -y todo el pescado, en realidad- debe cocinarse. Y punto. Y punto. Para siempre. Por razones que pronto quedarán claras.

Pero el salmón perfectamente cocinado no es lo único que tiene esta receta. No, el otro atractivo es que esta receta sous-vide se convierte en una excelente comida para el congelador. Tener unos cuantos de estos filetes de salmón teriyaki preparados en el congelador y listos para cocinarlos al vacío es un salvavidas en las noches en las que otros planes para la cena se desbaratan.

Cocinar al vacío significa que el pescado está sumergido en agua y se cocina a una temperatura única y constante durante todo el tiempo de cocción. Esto es importante porque significa que todas las partes del pescado se cocinan exactamente igual, y no se sobrecocinará porque el pescado no puede calentarse más que la temperatura del agua que lo rodea.

Y esto es importante porque significa que el pescado está perfectamente cocinado de punta a punta, por dentro y por fuera, en partes finas y en partes gruesas. No hay bordes demasiado cocidos ni partes centrales poco cocidas. Sólo un pescado sumamente escamoso, mantecoso y sedoso.

Salmón al vapor con miso

Bienvenido a las tablas de tiempo y temperatura de Amazing Food Made Easy sous vide. Para ver las sugerencias de cocción recomendadas para un artículo, simplemente selecciónelo en el menú de abajo. También puede ver todos los tiempos y temperaturas sous vide.

El salmón se cocina normalmente entre 40°C y 60°C (104°F y 140°F), lo que varía desde una textura ligeramente caliente hasta una textura firme e incluso masticable en el extremo superior. El pescado sólo tiene que cocinarse el tiempo suficiente para calentarse, normalmente entre 25 y 45 minutos. Poner el pescado en salmuera antes de cocinarlo también ayuda a que la textura sea más firme y a que tenga más sabor.

El salmón es uno de mis pescados favoritos para cocinar al vacío. Me gusta a temperaturas más bajas cuando se utiliza en platos ligeramente calientes, o en platos tipo sashimi. Y cocinarlo a temperaturas más altas hace que quede escamoso sin dejar de estar húmedo.

El salmón se cocina normalmente entre 40°C y 60°C (104°F y 140°F), lo que va desde una textura ligeramente tibia hasta una firme e incluso masticable. El pescado sólo tiene que cocinarse lo suficiente para que se caliente. Poner el pescado en salmuera antes de cocinarlo también ayuda a reafirmar su textura y a darle sabor. Puede ser una salmuera húmeda al 5% o una salmuera seca: Advertencia: El salmón que utilices debe ser un pescado de alta calidad con el que te sientas cómodo comiendo crudo. Los tiempos y las temperaturas utilizadas casi nunca son suficientes para pasteurizarlo.Para obtener más información sobre la cocción del pescado, incluyendo cómo hacer las salmueras, puedes leer mi artículo sobre Cómo cocinar el pescado al vacío.

Salmón sous vide reddit

¿Está preparado para probar una de las mejores recetas de salmón? La creadora de la receta, Ting Dalton, ideó este maravilloso plato que utiliza la ayuda de una cocina sous vide, que es fácil y eficiente. Si no está versado en sous vide, Dalton describe este método a la perfección. «Sous vide es el proceso en el que se envasan los alimentos al vacío y se cocinan a una temperatura precisa», comparte.

Este plato tiene mucho que gustar y Dalton lo explica mejor. «Si quieres trozos de salmón que se derritan en la boca, esta receta al vacío es para ti», afirma. «En sólo 40 minutos tienes el pescado cocinado a la perfección y luego lo rematas en la sartén con mantequilla y zumo de limón; es un ganador en todo momento». ¡Nos encanta cómo suena eso! ¿Y su parte favorita? «Cómo, con unos pocos ingredientes sencillos, se puede crear un plato tan sabroso sin mucho trabajo», comparte. Sigue leyendo para saber cómo preparar este sabroso plato.

¿Listo para empezar? Lo primero que tienes que hacer es recopilar una lista de ingredientes y, a continuación, ir a comprar por Internet o ir a la tienda. Empieza con medio kilo de salmón fresco, seguido de un poco de sal y pimienta para sazonar. ¿En cuanto al tipo de salmón? «Filetes con piel, los mejores que puedas comprar», sugiere Dalton. También necesitarás unos cuantos dientes de ajo pelados, además de aceite de oliva. Luego, pásate por la sección de productos agrícolas y coge un limón para utilizarlo como zumo. Esta receta también requiere un poco de mantequilla y perejil fresco picado. Eso es todo en cuanto a los ingredientes.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos