Solomillo de pavo a baja temperatura

Recetas de solomillo de pavo italiano

Hay literalmente cientos de maneras de cocinar un pavo. Cada año se crean nuevas recetas y técnicas basadas en los ingredientes regionales de moda y en métodos de cocción creativos. Algunas son buenas, otras son malas y algunas son francamente inseguras. He aquí dos métodos «únicos» que se han hecho populares y cómo hacerlos seguros.

Este método es peligroso y consiste en cocinar el pavo a una temperatura de entre 190 y 200 grados Fahrenheit durante 12 o 13 horas. Una temperatura de horno baja significa que el pavo tardará más tiempo en calentarse, lo que aumenta el riesgo de crecimiento de bacterias dañinas y la producción de venenos que pueden no destruirse con la cocción posterior.

Hazlo con seguridad – El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda temperaturas no inferiores a 325 grados Fahrenheit para cocinar la carne y las aves. Cocine el pavo a una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit.

Hay dos tipos de turduckens. Un tipo de turducken es un pollo deshuesado relleno, dentro de un pato deshuesado relleno, dentro de un pavo deshuesado relleno. Por lo general, el extremo de los huesos de la pata de pavo y las dos primeras articulaciones de las alas se dejan en el pavo para que, tras el montaje, el producto final se parezca a un pavo entero. Un turducken también puede ser un pavo parcialmente deshuesado que se coloca en capas con un pato deshuesado, luego con un pollo deshuesado y se extiende con capas de relleno entre cada ave. Toda la masa se enrolla, se ata y se asa a 190 grados Fahrenheit durante 12 o 13 horas.

Marinado de solomillo de pavo

No es necesario esperar a una fiesta especial para disfrutar de un lomo de pavo recién salido del horno. Puede asar un lomo de pavo en el horno en cualquier momento del año sin todo el lío que supone preparar el ave entera.

El lomo de pavo es un corte de carne blanca sin hueso y sin piel del centro interior de la pechuga de pavo. Puede comprarlo fresco o congelado, al natural o sazonado con hierbas como el romero, el limón y el ajo. Aunque el solomillo de pavo es uno de los favoritos para asar, también puedes prepararlo directamente en tu horno.

Precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit, una temperatura segura para el lomo de pavo. Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, el pavo debe hornearse a una temperatura mínima de 325 grados para que sea seguro.

Saque el solomillo de pechuga de pavo fresco de su envase. Un paquete contiene hasta tres tiras de carne. Enjuague el lomo cuidadosamente con agua fría, teniendo cuidado de no contaminar nada con las salpicaduras, ya que cualquier producto de pavo crudo envasado puede contener contaminantes bacterianos.

Cómo cocinar el lomo de pavo en el horno

El lomo de pavo es una opción fácil para cenar cualquier día de la semana. Es la comida perfecta para ocasiones especiales o para una cena fácil entre semana. Esta receta requiere sólo unos pocos ingredientes y menos de 10 minutos de preparación.

El pavo es siempre una buena opción para el entretenimiento, pero también es una gran comida para dos. Asa este solomillo con unas sencillas verduras y compártelo con tu Valentín, los invitados a la cena y demás. O guarda las sobras para recalentarlas.

Cubre una fuente de horno rectangular con aceite de oliva. Añade zanahorias en juliana, cebollas en rodajas y pimientos rojos en rodajas en el fondo de la fuente. Rocía las verduras con aceite de oliva y revuélvelas para cubrirlas. Salpimienta el lomo de pavo y colócalo en la fuente.

Cubra la fuente con papel de aluminio y ase en el horno a 400 grados Fahrenheit durante 30 a 40 minutos, hasta que el pavo alcance una temperatura interna de 165 grados F en la parte más gruesa. Encienda la parrilla y ase de 4 a 5 minutos hasta que se dore.

El pavo es naturalmente bajo en grasa y proporciona nutrientes que aumentan la inmunidad como el hierro, el zinc y el potasio. Absorbe el sabor de los condimentos o adobos con los que se cocina, así que no dude en ajustar los condimentos a su gusto. Incluso puede experimentar con su propia combinación de sabores.

Recetas de solomillo de pavo de Weight Watchers

Los solomillos de pavo son la tierna y larga tira de carne blanca que se esconde bajo la pechuga del pavo. Como esta tira de carne es un músculo poco utilizado del pavo, es muy tierna y excelente para las recetas. En el caso del pollo, este mismo tipo de solomillos se utiliza para las tiras de pollo frito.

En una ración de 33 gramos, el solomillo de pavo tiene 34 calorías y un gramo de grasa. Debido a su bajo contenido en grasa y calorías en relación con las carnes más grasas como la de vacuno, los solomillos de pavo son un buen alimento para las personas a dieta. Esta misma ración contiene un gramo de hidratos de carbono y seis gramos de proteínas.

Como el solomillo de pavo tiene muy poca grasa, puede secarse muy rápidamente si no se cocina correctamente. La mejor manera de cocinar un solomillo de pavo es a fuego medio-alto en la parrilla o asado en un horno a 375 grados F. Todo el pavo debe cocinarse a 165 grados por razones de seguridad. Si un solomillo de pavo se cocina por debajo de esta temperatura, se corre el riesgo de intoxicación alimentaria si el pavo no se ha manipulado correctamente en la cadena de suministro de alimentos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos