¿Cuántos tipos de gin tonic hay?

Gin tonic zubereitung

El gin tonic es un cóctel elaborado con ginebra y agua tónica vertida sobre una gran cantidad de hielo[1]. La proporción de ginebra y tónica varía según el gusto, la fuerza de la ginebra, otros mezcladores de bebidas que se añaden, etc., con la mayoría de las recetas pidiendo una proporción entre 1:1 y 1:3. Se suele adornar con una rodaja o cuña de lima. Para conservar la efervescencia, la tónica puede verterse en una cuchara de bar[2]. El hielo enfría la ginebra, atenuando el efecto del alcohol en la boca y haciendo que la bebida sea más agradable y refrescante al gusto[3].

En algunos países (por ejemplo, en el Reino Unido), el gin-tonic también se comercializa premezclado en latas de una sola ración[4]. En Estados Unidos, la mayoría de los bares utilizan «soda de pistola que no se parece en nada al agua de quinina», según el barman Dale DeGroff[5]. Para conseguir un gin-tonic de verdad, DeGroff recomienda especificar la tónica embotellada[5]. Como alternativa, se puede añadir jarabe de tónica al agua de soda[6].

En el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda se denomina comúnmente gin tonic (por ejemplo, en Alemania, Italia, Francia, Japón ( ジン・トニック, fonéticamente «jin tonikku»), Países Bajos, España y Turquía). También se denomina «ginto» en Bélgica y los Países Bajos, y «GT» en Escandinavia.

¿Cuántos tipos de ginebra existen?

Diferentes tipos de ginebra

Hay dos tipos de ginebra que son los más comunes en el mercado estadounidense. La ginebra destilada se elabora mediante la destilación de un mosto, o base alcohólica fermentada, de forma similar a la producción de brandy o whisky. La ginebra destilada se elabora a partir de la segunda destilación de un espíritu neutro.

¿Hay alguna diferencia entre la ginebra y la ginebra seca?

«Lo que se denomina una ‘ginebra seca’ significa que no hay aromatizantes (artificiales) añadidos, los sabores son todos naturales procedentes de los productos botánicos», dijo nuestra guía de ginebra, además de no tener edulcorantes añadidos. «Si la ginebra tiene dulzor, es más que probable que contenga un botánico como el regaliz».

¿El vodka es una ginebra?

El vodka es una bebida espirituosa neutra elaborada a partir de ingredientes fermentables, como el grano o la fruta, que se destila o trata para obtener una bebida espirituosa sin carácter, aroma, sabor ni color. La ginebra, en cambio, es una bebida espirituosa con un 40% de alcohol o más, cuyo principal sabor característico procede de las bayas de enebro.

Diferentes estilos de ginebra

Clásico y sencillo, el gin-tonic (o G&T) es ligero y refrescante. Es una bebida mixta sencilla que sólo requiere los dos ingredientes mencionados y un toque de lima, que son compañeros de sabor naturales. Es una gran opción para la hora feliz, la cena o en cualquier momento en que se desee simplemente una bebida vigorizante.

El mejor gin-tonic se hace con una ginebra de calidad, especialmente las que tienen un ligero sabor cítrico y una gran mezcla de ingredientes botánicos.  Bombay Sapphire y Tanqueray son dos marcas que siempre serán las favoritas del G&T. También está a la altura de muchas de las ginebras menos caras, por lo que es un excelente cóctel al que recurrir cuando se quiere ahorrar un poco de dinero.

Hay que tener en cuenta que el gin-tonic es tan bueno como la ginebra y la tónica. Explora algunas de las grandes aguas tónicas que han surgido gracias al resurgimiento de la popularidad de esta bebida.  Q Drinks y Fever-Tree son dos marcas de agua tónica que merece la pena conocer porque fueron diseñadas específicamente para bebidas mezcladas como ésta.

«El gin-tonic puede ser sencillo de hacer, pero puede estropearse fácilmente. Esta receta es inteligente al reconocer la cantidad de tónica así como de ginebra. Y esta es una gran proporción para empezar. Sin embargo, no revuelva demasiado, sólo lo suficiente para integrar sin disipar la carbonatación.» -Tom Macy

¿Qué tipo de ginebra es Bombay Sapphire?

Bombay Sapphire es una ginebra London Dry, pero no se trata de una denominación regional (como el Burdeos o el whisky escocés). Es un estilo, concretamente un estilo seco de ginebra que no utiliza ningún ingrediente artificial. En su lugar, los destiladores equilibran las notas de enebro con una selección de productos botánicos y especias.

¿Es mejor Tanqueray o Bombay?

Sin embargo, a la hora de elegir una u otra, especialmente en un clásico como el Gin Tonic, todo se reduce a la preferencia personal. «Si quieres degustar ese sabor fuerte y típico que tiene la ginebra, yo me decantaría por Bombay o Tanqueray por su sabor fuerte a enebro y sus notas de especias aromáticas», dice Tonelli.

¿Cuál es una buena ginebra para el gin-tonic?

Al preparar gin-tonics, elija una ginebra de gama media o alta. Una ginebra seca londinense (como Beefeater), Plymouth o Bombay funcionan bien. Las ginebras secas londinenses tendrán un sabor más directo, mientras que la ginebra Plymouth será un poco más aromática.

Gin wikipedia

Para una preparación y un sabor personalizados, puede añadir productos botánicos, frutas y esencias y obtener su toque personal. Tenga en cuenta que, añadiendo diversas guarniciones a su ginebra preferida, puede realzar sus sabores y potenciar sus gustos.

El Gin Tonic es uno de los cócteles más versátiles, lo que significa que se puede servir en cualquier ocasión. Se puede combinar con sabores locales y con sabores de todo el mundo. Así que siempre se puede obtener una mezcla sorprendente y de nuevo sabor.

Hay infinidad de cócteles en los que los ingredientes son siempre ginebra y agua tónica. Esta sencillez es lo que la ha hecho tan famosa y, también por eso, los amantes de la ginebra quieren crear sus propias recetas. Sin dificultad, sólo hay que atreverse y probar.

Si quieres preparar los mejores Gin Tonics aromatizados, debes aprender a preparar el más clásico. Es el Gin Tonic más seco, elaborado con una ginebra en la que predomina el sabor a enebro. Añade un agua tónica neutra y muchos cubitos de hielo; luego adórnalo con un twist de lima o limón para obtener notas cítricas.

¿Qué tipo de ginebra es Tanqueray?

Tanqueray es una ginebra seca londinense, lo que refleja su proceso de destilación y su origen en Bloomsbury, Londres. La ginebra seca londinense se elabora mediante una doble destilación de grano, a la que se añaden productos botánicos selectos durante la segunda destilación.

¿Cuál es el sabor más popular de la ginebra?

Las ginebras rosas fueron las ganadoras indiscutibles, ya que las variaciones de esta categoría ocuparon los cinco primeros puestos. La ginebra rosa acaparó el 14,3% de las búsquedas, seguida de la de frambuesa (11,3%), la de ruibarbo y jengibre (11%), la de bayas (10,7%) y la de rosas (9,8%).

¿Cuál es la diferencia entre la ginebra y la London dry gin?

¿Cuál es la diferencia entre la London Dry Gin y la ginebra normal destilada? … La London Dry Gin y la ginebra normal destilada se elaboran esencialmente de la misma manera, salvo por una gran diferencia: a la ginebra destilada se le puede añadir cualquier aromatizante después del proceso de destilación.

Estilos de ginebra

La ginebra, que hoy tiende a democratizarse en muchos países, ha tenido durante mucho tiempo una imagen debida a su historia «tan británica» que se le pega a la piel. Y sin embargo… La historia de la ginebra comienza en Flandes (los actuales Países Bajos), en el siglo XVII, con el nombre de Genever. Su desarrollo se atribuye a menudo al químico y médico Franciscus Sylvius. En aquella época, se trataba de un aguardiente elaborado a partir de cereales, generalmente centeno o cebada, aromatizado mediante la maceración de bayas de enebro, lo que permitía enmascarar los defectos de una destilación todavía muy gruesa. El Genever flamenco sirvió de modelo inicial para la ginebra inglesa del siglo XVIII.

En efecto, fue durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648) cuando los soldados ingleses que guerreaban en Holanda descubrieron una nueva bebida que pronto llevarían a Inglaterra. El ginebra se consume habitualmente como remedio para el dolor de estómago, la gota o el dolor de los cálculos biliares. A los soldados también se les sirve un vaso para galvanizarlos antes de dar la batalla, y los ingleses se aficionan rápidamente a este elixir, al que llaman «coraje holandés» una vez que regresan al país.  Fue en Inglaterra donde esta «agua de enebro» experimentó un nuevo auge a finales del siglo XVII. Se le llama «genever», luego «jenever» y finalmente simplemente «gin». La moda de este nuevo alcohol se extendió más allá de los soldados que regresaban de una campaña militar en Flandes y se aceleró con la abolición del monopolio del Gremio de Destiladores de Londres en 1690 con la Ley de Destilación.En un momento de conflicto religioso y político entre Francia e Inglaterra y para limitar la importación de brandy francés, el rey Guillermo III de Orange aprobó una serie de leyes destinadas a restringir la importación de brandy y a fomentar la destilación de brandy en suelo inglés. Los métodos de destilación son rudimentarios y, de nuevo, la aromatización con bayas de enebro es una buena manera de mejorar la calidad del sabor de los aguardientes.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos