Trucos sous vide

Sous vide 101

Hoy es el primer día de la Cumbre Sous Vide 2021, y yo soy uno de los ponentes del viernes. Mi presentación será un resumen de la entrada del blog que aparece a continuación. Para mí no hay nada «correcto» ni «incorrecto» cuando se trata de … Continúa leyendo Combinar Sous Vide y Congelación

La ventaja de preparar un caldo sous vide es que estás extrayendo los sabores en una bolsa sellada, por lo que los aromas no pueden ir a ninguna parte más que al caldo. Si se prepara un caldo en el fuego, todos los aromas … Continúe leyendo Caldo de langosta al vacío

Hoy, 26 de enero, es el Día Internacional del Sous Vide y es el 50 aniversario del sous vide. Me uní a un panel de discusión global sobre la cocina sous vide. Para ver el debate, regístrese gratuitamente en InternationalSousVideDay.com. La mesa redonda … Continúe leyendo La Asociación Internacional de Sous Vide (ISVA)

El sous vide es una técnica de cocción muy precisa en lo que respecta al control de la temperatura. Esto es especialmente útil para cocinar carne y pescado, porque las proteínas reaccionan fuertemente a una diferencia de temperatura. Una diferencia de 2 grados centígrados o 5 … Continúe leyendo Experimento de tiempo de cocción al vacío de pechuga de pollo

Cómo utilizar la anova sous vide

Quería cocinar un flan para helado con la técnica sous-vide para conseguir el control exacto de la temperatura al hacer el flan. Esto me dejó perplejo durante unos días, hasta que me di cuenta de que había dos capas de plástico alrededor del costillar de cordero que estaba cocinando y que había salido bien, así que dos capas de plástico para cocinar funcionan.

Hay muchas opciones de reglas sous vide, incluyendo una regla sous vide imprimible y una regla sous vide para el iPhone, pero ésta tiene algunas ventajas (y se puede utilizar junto con las otras).

En el pasado hemos tratado la cocción y la salazón sous vide de forma similar a los métodos tradicionales, en los que se sala antes del proceso de cocción. Sin embargo, algunos nuevos descubrimientos demuestran que, con los largos tiempos y las bajas temperaturas de la cocción sous vide, la salazón puede hacer que la carne sea menos jugosa.

La razón principal por la que la sal hace que la carne sea menos jugosa es que empieza a curar la carne, desnaturalizando las proteínas y extrayendo la humedad. El resultado es una carne seca, una de las quejas habituales de la carne de vacuno cocinada al vacío durante mucho tiempo.

Máquina Sous Vide

¿Eres nuevo en el sous vide? Ya sabe que puede hacer el filete perfecto al vacío, pero hay mucho más que eso. Hemos reunido nuestros mejores consejos sobre cómo utilizar el sous vide a partir de nuestra experiencia de aprendizaje a lo largo de los años. Esperamos que estos consejos ayuden a los principiantes de sous vide a alcanzar el siguiente nivel en su cocina. ¡Bienvenido al club!

Estos son nuestros mejores consejos sobre cómo utilizar el sous vide. Hemos pasado los últimos años jugando con nuestro sous vide y esperamos que este vídeo ayude a los que son nuevos a llevar su cocina al siguiente nivel.

Cómo hacer sous-vide en casa

Supongamos que este año te has portado bien (o quizá seas muy bueno fingiendo) y alguien te ha regalado un nuevo termostato de inmersión. El problema es que nunca has cocinado al vacío antes, y no se parece a ningún tipo de cocina que hayas hecho en el pasado. ¿Por dónde empezar? ¿Qué debe cocinar primero?

Aquí tienes una guía sencilla y sin complicaciones sobre las herramientas que necesitarás y algunos alimentos y técnicas básicas que deberían estar en lo alto de la lista de cualquier cocinero sous vide que se inicie. Estos son los platos que le mostrarán resultados más allá de lo que haya podido conseguir con métodos de cocina más tradicionales.

La parte «sous vide» de la cocina sous vide se refiere a las bolsas selladas al vacío que a menudo se requieren cuando se utiliza la técnica. (Sin embargo, hoy en día, cuando alguien dice «cocción sous vide», se refiere generalmente a cualquier tipo de cocción que tenga lugar en un baño de agua con temperatura controlada con precisión, tanto si se utiliza una bolsa sellada al vacío como si no.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos