Tablas tiempo sous vide

Tabla de pasteurización de filetes sous vide

CALCULADORA DE TIEMPO DE COCCIÓN SOUS VIDE¿Estás atascado o no estás seguro de cuál es el tiempo y la temperatura correctos para tu comida? La calculadora de cocción Sous Vide es perfecta para que fluya la inspiración generando sugerencias de recetas hechas a medida para usted. Díganos qué cantidad tiene y cómo le gusta cocinarlo, y le daremos una receta deliciosa, con detalles sobre la preparación y los tiempos de cocción para que pueda planificar su comida, todo ello rematado con algunos valiosos consejos de nuestro equipo de chefs profesionales.

Descargue hoy mismo nuestra aplicación ivide, que es el compañero perfecto para cocinar al vacío. Sólo tiene que elegir el alimento que desea cocinar y cómo quiere que se cocine y nuestra aplicación hará el resto por usted, así de sencillo. Con más de 600 recetas y muchas más por venir de los principales chefs del mundo, esta aplicación no se puede perder. Estamos deseando acompañarle en su viaje sous vide y tenemos mucha más información interesante que ofrecerle.

Guía Sous Vide

Una de las mayores ventajas de la cocina sous vide es que la preparación de los alimentos antes de la cocción no lleva casi nada de tiempo. En la mayoría de los casos, basta con sal y pimienta para conseguir el sabor y la textura perfectos. No es necesario marinar ni añadir grasa, ya que la cocción lenta al vacío conserva todos los jugos.

Sólo tiene que encender la olla, ponerla a la temperatura deseada y sumergirla en una olla junto con los alimentos envasados al vacío en las bolsas. Cuando esté hecho, el cocinero le avisará, dejándole disfrutar de los increíbles resultados.

El secreto de un resultado perfecto con el método sous vide reside en establecer la temperatura y el tiempo de cocción adecuados. Estos dos factores son las piedras angulares de la cocción sous vide y de ellos depende la textura y el sabor final de sus platos. La elección de la temperatura de cocción adecuada le permitirá alcanzar el nivel de cocción que desee con una precisión asombrosa. El ajuste del tiempo de cocción correcto es igualmente importante con el método sous vide. Los alimentos deben cocinarse el tiempo suficiente para alcanzar la temperatura deseada. Ahora ya sabe qué es lo más importante para la cocción sous vide, pero ¿sabe a cuántos grados y cuánto tiempo debe preparar su filete? La temperatura y el tiempo de cocción correctos deben indicarse para cada receta de comida sous vide. Así, no es necesario buscar en Internet o en libros de cocina Nuestras tablas de temperatura y tiempo de cocción también pueden ayudarle a orientarse.

Temperatura Sous Vide

Un filete más grueso tarda más que un filete fino, por lo que cuando se cocina en función del grosor del alimento es útil tener una guía de referencia a la que recurrir. He combinado varias de las respetables tablas de tiempo y temperatura sous vide en una referencia fácil de usar.

Para cocinar según la ternura, puedes acceder a mis completas tablas de temperatura y tiempo sous vide. Es una gran guía de temperatura para todos los cortes de carne, especialmente los cortes duros que necesitan tiempos de cocción más largos.

Para obtener una versión impresa de estas tablas, puede consultar mi regla de tiempos Sous Vide de alta calidad. También ofrezco una versión gratuita e imprimible de estas tablas si se inscribe en mi curso gratuito por correo electrónico Exploring Sous Vide. Mi libro más vendido Modernist Cooking Made Easy: Sous Vide también contiene estas tablas, así como los tiempos de cocción al vacío basados en la ternura para más de cien cortes.

El centro de la carne llegará a unos 1º menos que la temperatura del baño de agua en el tiempo indicado. El grado final tarda mucho tiempo y, por lo general, no contribuye al sabor o la textura final del alimento.

Pasteurización Sous Vide

Hay dos elementos importantes en la cocción sous vide: el tiempo y la temperatura. El tiempo de cocción depende del grosor del producto. Cada producto tiene una temperatura central ideal para su cocción. Dado que más de 100 ingredientes pueden cocinarse sous vide, resulta útil una tabla de temperaturas y tiempos sous vide. Todos los productos de esta tabla han sido probados para que no tengas que investigar tú mismo.

Los tiempos de la tabla se basan en el tiempo mínimo de cocción , además, el tiempo depende del grosor del producto que se quiera preparar sous vide. La temperatura indicada se basa en la media de ese producto. Los gustos varían, así que utilice las tablas siguientes para determinar su propia preferencia de temperatura y tiempo. Donde una persona encuentra su filete medio perfecto, a una temperatura de 58°C, la otra prefiere un filete medio raro a una temperatura de 53°C. Esto es lo excepcional que ofrece la precisión de la cocción sous vide.

Consejo: Se indica un grosor específico para cada producto, si el producto difiere en grosor, se aplica la siguiente proporción: 2 x el grosor → el tiempo x 4 Nota: La temperatura y el tiempo dependen del grosor del ingrediente y de la cocción que desee, la temperatura y el tiempo indicados son orientativos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos