Solomillo de cerdo confitado a baja temperatura

Recetas internacionales de lomo de cerdo

Solomillo de cerdo al vacío con jengibre, miel y romeroSi alguna vez le ha preocupado cocinar demasiado el solomillo de cerdo y servir carne de cerdo dura y seca, puede dejar de preocuparse ahora mismo con esta receta. Cocinar el solomillo de cerdo al vacío eliminará todas sus preocupaciones. La suave cocción lenta proporciona una carne de cerdo llena de sabor y humedad en todo momento.

Si me pidieran que convenciera a alguien de las ventajas de la cocción sous vide, le sugeriría que hiciera esta receta. El solomillo de cerdo cocinado al baño maría es un excelente ejemplo de todas las ventajas de la cocción sous vide: evita la sobrecocción, proporciona resultados húmedos y aporta mucho sabor a la comida.

El solomillo de cerdo es una pieza magra que se cocina fácilmente en exceso. Como es relativamente pequeño, en pocos minutos puede pasar de estar perfecto a estar seco cuando se cocina con métodos tradicionales. Sin embargo, cuando se cocina en un baño de agua sous-vide, ese estrecho margen de error se amplía y se puede dejar que se cocine durante tan sólo 1½ horas o durante 4 horas y seguir teniendo un trozo de carne perfectamente cocinado. Eso le da la comodidad del tiempo – no tiene que estar listo para la cena a una hora específica en función de cuándo se va a terminar el cerdo Y no tiene que empezar a cenar a una hora precisa para poner la cena en la mesa justo a las 7 de la tarde. Deja que tu mente se preocupe por las guarniciones, el postre, los deberes de los niños o cualquier otra cosa que pueda preocuparte. El cerdo va a estar bien y estará listo cuando tú lo estés.

Paleta de cerdo confitada

«¿Podría explicar el proceso de confitado? Sé que el clásico es el pato, pero debe haber otros alimentos que utilicen esta técnica. Estoy como escondido en la vergüenza de no entenderlo al leer las instrucciones de esto. Gracias».

El proceso de confitado difiere de la fritura profunda en un aspecto clave: la temperatura. Mientras que la fritura profunda suele realizarse a temperaturas entre 325 y 450°F, las preparaciones de confit se hacen mucho más bajas -una temperatura del aceite de alrededor de 200°F, a veces incluso más fría.

La palabra confit (pronunciada «kon-FEE») deriva del verbo francés confire, que significa simplemente conservar. Tradicionalmente, confit se refiere a cualquier tipo de alimento conservado, ya sea carne, fruta o verdura. Esta conservación se realiza mediante la cocción lenta de los alimentos en un líquido inhóspito para el crecimiento bacteriano. En el caso de las frutas, se trata generalmente de un jarabe de azúcar muy concentrado*; en el caso de las carnes y las verduras, de pura grasa. Una vez cocidos, los alimentos se envasan en recipientes y se sumergen completamente en el líquido, creando una barrera impenetrable e impidiendo cualquier otro crecimiento bacteriano. Dado que los alimentos recién cocinados son casi estériles al estar sumergidos y aislados de cualquier fuente potencial de contaminación bacteriana, pueden conservarse durante mucho tiempo. Los muslos de pato confitados correctamente, por ejemplo, pueden durar varias semanas en una habitación fresca, y varios meses en el frigorífico. La fruta confitada puede durar años.

Solomillo de cerdo ibérico

1. Precaliente el horno a 375 F. En un bol pequeño, mezcle el aceite con el ajo, el romero, el tomillo, el ajo granulado, la sal y la pimienta negra hasta formar una pasta. Lavar y escurrir las patatas baby y recortar y pelar las zanahorias baby.

2. Rocíe una bandeja de asar o una fuente de horno pesada con spray para cocinar. Colocar el lomo en la bandeja de asar. Con un poco más de la mitad de la pasta de ajo y hierbas, pincelar todos los lados del lomo. Colocar las patatas y las zanahorias alrededor del solomillo y pincelar con el resto de la pasta de hierbas.

2. Rociar ligeramente una sartén con aceite en aerosol y saltear la chalota y la cebolla a fuego medio, removiendo de vez en cuando durante 10 minutos o hasta que la chalota esté blanda. Si la mezcla empieza a secarse, añadir un poco de agua.

3. Espolvorear la chalota y la cebolla con azúcar, añadir sal y cocinar, tapado, removiendo de vez en cuando durante 10 minutos más. 4. Añadir las cerezas con el líquido y cocer a fuego lento, sin tapar, de 15 a 20 minutos, o hasta que se evapore casi todo el líquido. Rectificar la sazón si es necesario y servir.

A menudo se puede ver a Mary en los canales de televisión locales demostrando cómo renovar recetas populares utilizando sustituciones y técnicas de cocina saludables.TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR…Nutrición y dieta5 formas eficaces de aliviar las quemaduras solares en casaAlgunos de los mejores remedios podrían estar escondidos en tu despensa.Nutrición y dieta¿Lo que debes saber sobre tu seguro médico cuando viajas¿Preparando tu próximo viaje? No olvide investigar cómo su plan de salud puede protegerle durante sus viajes.Nutrición y Dieta4 Remedios Naturales para Deshacerse del Dolor de CabezaA veces un simple remedio casero es todo lo que se necesita para deshacerse de un dolor de cabeza. Enlaces importantes AvisosOtros enlaces Contáctenos 800-538-5038

Costilla de cerdo confitada

Se trata de una panza de cerdo que se asa lentamente para que la grasa se rinda y se cocine al estilo confit en su propia grasa. ¿El resultado? Una carne ridículamente jugosa, imposiblemente tierna y aún así rebanable, coronada con el chicharrón crujiente más increíble de su vida.

Cuando hablamos de panza de cerdo asada, creo que la búsqueda de un chicharrón burbujeante y perfectamente crujiente es evidente. Y le aseguro que los sencillos pasos de esta receta están diseñados para conseguir ese objetivo final de forma fiable, siempre.

Así pues, todos estamos de acuerdo en lo que define un chicharrón impresionante, pero ¿qué pasa con la carne? Para mí, se trata de cocinarla hasta ese punto perfecto en el que la grasa es tan suave, la carne es extremadamente tierna, pero no tan tierna como para que se deshaga «al toque» como el cerdo desmenuzado. En concreto, quiero que se pueda cortar en rodajas (¿qué es un asado, si no se puede trinchar?) para que se presente bien, pero que esté maravillosamente tierna cuando empieces a comerla.

Lo conseguimos cocinando primero lentamente a baja temperatura, mientras utilizamos un truco con papel de aluminio para conseguir un efecto de confitura que mantenga las partes de la carne bañadas en grasa mientras se cocinan. Por último, se le da el máximo calor al cerdo para que se formen los increíbles chicharrones.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos