Salmon a baja temperatura con citricos

Tortas de salmón

Fue el popular libro de cocina de Alison Roman, Dining In, el que inspiró al pescador y vicepresidente de Salmon Shares, Marsh Skeele, a crear esta receta. En su primera obra, Roman produjo una obra magna para los cocineros caseros de todo el mundo. Cargado de estilo, humor irónico y sabios consejos para elevar sus comidas, el enfoque de Roman para cocinar el pescado se ha convertido en un mantra entre nuestros mayordomos del salmón: lento y bajo. Slow & Low Coho rinde homenaje a esta sabiduría culinaria del pescado, combinándola con los sabores que Marsh ha perfeccionado a lo largo de décadas cocinando salmón salvaje. Relájese con una copa de vino (o dos), mientras las bajas temperaturas y el tiempo en el horno hacen el trabajo. Disfrute del resultado húmedo y sabroso.

Receta de salmón a la plancha

Aunque es fácil de hacer y sólo requiere cinco ingredientes, este elegante salmón asado es un plato principal sumamente impresionante, especialmente para las fiestas, cuando la temporada de cítricos está en pleno apogeo. Cubrir el salmón con rondas de naranja y lima no sólo infunde sabor al pescado graso, sino que lo convierte en una hermosa presentación. Servido con una sencilla salsa de cítricos enriquecida con mantequilla que se ilumina con eneldo fresco, este plato principal digno de una ocasión especial resulta tan vibrante como decadente. Cubrir el salmón sin apretar con papel de aluminio lo mantiene húmedo.

Recetas de salmón de lujo

Siempre que organizo cualquier tipo de fiesta, ya sea una cena o un primer cumpleaños, recurro a esta receta, ya que no hay mejor manera de cocinar el salmón. Es sencilla, impresionante y lujosa. Cocinar un trozo de pescado ya de por sí graso en grasas de alta calidad como el aceite de oliva, hace imposible que el pescado se cocine demasiado y se estropee la receta. Hay que ser muy liberal a la hora de verter el aceite de oliva por todo el pescado.

He utilizado un aceite de oliva Rich Glen’s Lemon Lime para realzar los sabores de todo el plato. Añade un elemento extra de cítricos que no sobrecarga el sabor del salmón. El ácido de los cítricos equilibra y corta los sabores ricos y grasos.

La primera vez que hice este salmón, recibí numerosos mensajes de mis amigos pidiéndome la receta y no podían creer que algo tan delicioso no requiriera una tonelada de trabajo. Cuando se cocina pescado, la simplicidad es la clave.

Al cocinar el salmón a baja temperatura, se conserva gran parte de su ternura y humedad. Puedes servir este salmón con una ensalada de hierbas y verdes, sobre arroz o encima de una tostada frita con aceite de oliva. Si te sobra, te recomiendo que guardes el salmón con el resto del aceite de oliva en un recipiente hermético.

Pollo de fuego nyt

Esta es realmente la mejor manera de cocinar el salmón. Asar lentamente un pescado ya graso en una grasa aún más lujosa (en este caso, el aceite de oliva) hace que sea casi imposible que se cocine demasiado. Además, puedes aromatizar ese aceite con lo que te apetezca -especies, hierbas, cítricos, chiles- que, a su vez, aromatizarán el pescado. Es un método muy sencillo para cocinar cualquier pieza grande de pescado (el bacalao o el fletán también funcionan bien aquí). Esto lo convierte en el truco ideal para las cenas, ya que se encuentra perfectamente en el centro del diagrama de Venn, donde se superponen «aspecto impresionante» y «no un montón de trabajo». Además, se puede duplicar perfectamente. Guarda el salmón sobrante en el aceite restante, que evitará que se reseque, y utilízalo para elevar una ensalada o un panecillo con queso crema.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos