Recetas a baja temperatura thermomix

Tapa de la cuchilla de la Thermomix

Disfrute de la comodidad de cocinar todo en uno y descubra platos que se derriten con el modo de cocción lenta de la TM6. La cocción lenta y prolongada ablanda la carne y aporta unos sabores deliciosos, ¡así que desearás que llegue el invierno todo el año!

Me encanta la comodidad de la cocción lenta. Y ahora, con la TM6, es aún más cómodo. Puedo dorar la carne y las verduras a fuego alto y luego activar el modo de cocción lenta. Así se mantienen todos los sabores en el mismo recipiente. Y cuanto más tiempo se cocine el plato, mejor se desarrollarán los sabores. Me encanta el curry y los guisos, así que para mí este modo es un éxito.

Me he enamorado del Dahl de remolacha de nuestra nueva colección Slow Cooking. Utiliza la deliciosa pasta tandoori del libro de cocina Sabores de la India y es muy fácil de hacer. Otro de los platos favoritos del público es la hamburguesa de cerdo. Rinde mucho, así que aprovecho las sobras para hacer envolturas, enchiladas o tartas.

Cookidoo slow cook

La cocción lenta con Thermomix® consiste en relajarse y acumular sabores. La cocción de los ingredientes durante un periodo de tiempo más largo permite obtener un sabor profundo en una gran variedad de ingredientes, tanto dulces como salados. Sólo tiene que preparar los ingredientes, sentarse y relajarse hasta 8 horas mientras Thermomix® cocina por usted. Cocine a fuego lento sus recetas favoritas con antelación y congélelas para tener la cena siempre lista cuando el tiempo apremie.

Para crear su propia receta, comience por consultar una receta similar de Thermomix® para inspirarse. A continuación, coloque todos los ingredientes y condimentos en el vaso de la batidora, distribuidos uniformemente alrededor de la cuchilla. Añada suficiente líquido, como caldo o salsa, para cubrir los ingredientes, mezcle bien con la espátula, seleccione el tiempo y la temperatura (utilice los ajustes de su receta de referencia) e inicie el modo de cocción lenta. Los ingredientes elegidos quedarán suaves y suculentos tras la cocción lenta en el Thermomix®.

Receta india de Thermomix

Cocinar a fuego lento con Thermomix® es una forma totalmente nueva de cocinar. La cocción a fuego lento de los ingredientes durante un periodo de tiempo prolongado permite obtener sabores profundos y complejos que no se consiguen con ningún otro método de cocción. ¿Y lo mejor de todo? No supone ningún trabajo extra para usted. Simplemente prepare los ingredientes, siéntese, relájese y deje que Thermomix® cocine por usted.

Lo mejor de la cocción lenta es que es muy flexible. Si tiene un día ajetreado de limpieza o de recados, empiece su receta favorita por la mañana y podrá cocinarla a fuego lento mientras se ocupa de otras cosas. Divídela en porciones y métela en el congelador, y tendrás una selección de deliciosas cenas listas para recalentar cuando tengas poco tiempo.

En particular, el modo de cocción lenta es ideal para cocinar cortes de carne económicos como muslos de pollo, paleta de cerdo, paleta de cordero y falda de ternera. Estos cortes suelen estar duros si se cocinan durante poco tiempo, por lo que tiene sentido cocinarlos el mayor tiempo posible.

¿Le gustaría utilizar el modo de cocción lenta para crear sus propias recetas? Intente buscar recetas similares de Thermomix® para inspirarse y tener un punto de partida. Coloque todos sus ingredientes y condimentos en el vaso de la batidora, asegurándose de que estén distribuidos uniformemente alrededor del cuchillo de la batidora. Añada suficiente líquido, como caldo o salsa, para cubrir los ingredientes y mezcle bien con la espátula. Seleccione el tiempo y la temperatura (utilice los ajustes de su receta de referencia), inicie el modo de cocción lenta y deje que el Thermomix® cocine sus ingredientes hasta que estén irresistiblemente tiernos y suculentos.

Recetas de Thermomix gratis

Puede ser muy frustrante cuando empiezas a usar Thermomix y todas tus recetas actuales de repente no tienen ningún sentido. Ese libro que siempre te ha gustado tanto no tiene información sobre cómo puedes utilizarlo con el Thermomix. No hay necesidad de entrar en pánico ni de tirar a la basura ninguno de esos preciosos libros de recetas, esta guía para convertir recetas para Thermomix contiene consejos muy útiles para que pueda sacar el máximo partido a su máquina y seguir disfrutando de esas preciosas recetas. Comencemos con algunas funciones básicas que utilizará al hornear.

La función de amasado es una de las más básicas que utilizará mucho al hornear con su Thermomix.    La pauta de amasado depende de la masa. Para consistencias más suaves como la masa de pizza, challah, brioche, baguette y pan blanco básico el tiempo de amasado es menor que el de masas más duras como el pan de centeno o los pretzels. Si está acostumbrado a hacer la masa a mano, esta es la guía que debe utilizar con el Thermomix. A diferencia del amasado a mano, el gluten se activará mucho más rápido y, por lo tanto, requerirá menos tiempo.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos