Receta sous vide solomillo cerdo

Marinado de solomillo de cerdo al vacío

Solomillo de cerdo al vacío con jengibre, miel y romeroSi alguna vez le ha preocupado cocinar demasiado el solomillo de cerdo y servir carne de cerdo dura y seca, puede dejar de preocuparse ahora mismo con esta receta. Cocinar el solomillo de cerdo al vacío eliminará todas sus preocupaciones. La suave cocción lenta proporciona una carne de cerdo llena de sabor y humedad en todo momento.

Si me pidieran que convenciera a alguien de las ventajas de la cocción sous vide, le sugeriría que hiciera esta receta. El solomillo de cerdo cocinado al baño maría es un excelente ejemplo de todas las ventajas de la cocción sous vide: evita la sobrecocción, proporciona resultados húmedos y aporta mucho sabor a la comida.

El solomillo de cerdo es una pieza magra que se cocina fácilmente en exceso. Como es relativamente pequeño, en pocos minutos puede pasar de estar perfecto a estar seco cuando se cocina con métodos tradicionales. Sin embargo, cuando se cocina en un baño de agua sous-vide, ese estrecho margen de error se amplía y se puede dejar que se cocine durante tan sólo 1½ horas o hasta 4 horas y seguir teniendo un trozo de carne perfectamente cocinado. Eso le da la comodidad del tiempo – no tiene que estar listo para la cena a una hora específica en función de cuándo se va a terminar el cerdo Y no tiene que empezar a cenar a una hora precisa para poner la cena en la mesa justo a las 7 de la tarde. Deja que tu mente se preocupe por las guarniciones, el postre, los deberes de los niños o cualquier otra cosa que pueda preocuparte. El cerdo va a estar bien y estará listo cuando tú lo estés.

Solomillo de cerdo al vacío con manzana

Bienvenido a las tablas de tiempo y temperatura de Amazing Food Made Easy. Para ver las sugerencias de cocción recomendadas para un artículo, simplemente selecciónelo en el menú de abajo. También puede ver todos los tiempos y temperaturas sous vide.

Como su nombre indica, el lomo de cerdo es un corte muy tierno, pero también se seca rápidamente con los métodos tradicionales, por lo que la cocción al vacío es perfecta. La carne sólo necesita ser cocinada el tiempo suficiente para calentarla y pasteurizarla, normalmente de 3 a 4 horas. El rango normal es de 135°F a 145°F (57,2°C a 62,8°C) y va de poco hecho a bien hecho.

Me encanta el solomillo de cerdo. En muchos casos tiene mala fama porque cuando se cocina de forma tradicional, a menudo puede quedar seco. Tampoco es el más sabroso de los cortes, sobre todo si se trata de un lomo barato de la tienda de comestibles, que es lo que muchos de nosotros comíamos al crecer.

Sin embargo, con el método sous-vide, es perfecto y se utiliza la mejor manera posible de cocinarlo. El lomo es un corte muy tierno y muy magro, por lo que sólo hay que cocinarlo lo suficiente para calentarlo y, si se quiere, pasteurizarlo. El método Sous Vide te asegura que puedes hacer eso perfectamente cada vez a tu temperatura ideal, que es una de las razones por las que me encanta. Además, es muy fácil de preparar y casi no hay que hacer nada.

Panceta de cerdo al vacío

Imprimir recetaAprenda a preparar el solomillo de cerdo al vacío para garantizar un asado de cerdo húmedo y sabroso. Hacer el solomillo de cerdo al estilo sous vide es una forma fácil y sin complicaciones de hacer su receta favorita de solomillo de cerdo. Tan fácil como hacer chuletas de cerdo ahumadas.

El solomillo de cerdo es el equivalente al solomillo de ternera cortado de una vaca.    Es extremadamente magro y tierno, dando lugar a un asado suave y decadente, sin embargo terminará seco y duro si se sobrecocina aunque sea unos pocos grados. Por suerte, hacer el cerdo al vacío garantiza que el asado se cocine a la temperatura exacta que usted prefiera.

Paso 1 – Precaliente el baño de agua a la temperatura que prefiera (consulte la tabla de temperaturas del solomillo de cerdo sous vide más abajo), utilizando un circulador de inmersión sous vide. Es importante determinar la temperatura y el tiempo correctos para no acabar con un asado crudo o poco hecho cuando el objetivo es que esté poco hecho

Paso 2 – Prepare el asado de cerdo añadiendo sus condimentos favoritos. Nuestra mezcla de especias favorita incluye: sal marina, ajo en polvo, orégano, tomillo, albahaca y salvia. Puede utilizar hierbas frescas o secas (utilice la mitad de la cantidad indicada a continuación si utiliza hierbas frescas). Una vez sazonada con la marinada del solomillo de cerdo sous vide (aliño seco para esta versión), añada la carne de cerdo sazonada a la bolsa sous vide y séllela al vacío.

Cuánto tiempo se tarda en cocer al vacío un solomillo de cerdo de 1 kilo

Lo suficientemente pequeño como para cocinarlo con relativa rapidez, pero lo suficientemente grande y elegante como para convertirlo en un asado central, el solomillo de cerdo es el tipo de plato que hay que sacar cuando se tiene la sensación de ser muy elegante entre semana. Cocinarlo al vacío es la forma más infalible de llevarlo a la mesa con un gran sabor constante y una textura mantecosa y ultra tierna.

Puede parecer obvio decirlo, pero el solomillo de cerdo es el solomillo de ternera del mundo del cerdo, y viene con todas las mismas características, tanto buenas como malas. El lado bueno es el hecho de que es extremadamente tierno, el corte de carne más tierno del cerdo. ¿El lado malo? Bueno, al ser un músculo que se utiliza poco durante la vida del cerdo, tiene un sabor extremadamente suave, hasta el punto de ser casi soso. También es muy magro, lo que dificulta una cocción uniforme: la carne magra conduce el calor más rápidamente que la grasa, lo que hace que haya más posibilidades de que se cocine en exceso. Además, debido a su magro, el solomillo demasiado cocido es especialmente implacable: seco, calcáreo y difícil de tragar.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos