Receta de paletilla de cordero a baja temperatura

Receta de paleta de cordero

Cocinar la carne en un horno muy bajo durante mucho tiempo da resultados bastante similares a los del sous-vide, y sin las molestias, el estrés y los aparatos. La carne, ya sea de cordero asado, de ternera o de ave, queda increíblemente tierna pero no seca, y los sabores se intensifican.

Además, va a ser carne arrancada; prácticamente se desprenderá de los huesos y no necesitará un cuchillo para trincharla, por lo que las ventajas desaparecen. Incluso cuando cocino media paleta para dos o tres personas, siempre dejo el hueso dentro.

Pero en aquel momento mi horno era un antiguo horno de gas y vivía (todavía lo hago) con un aspirante a gurú de la salud y la seguridad que no soñaría con mantener un horno de gas encendido mientras dormíamos. Me planteé la posibilidad de poner el ave sobre el radiador para conseguir un efecto similar, pero me reí de la idea.

Tal y como está, asado a 170ºC el cordero sigue siendo simplemente increíble. Los aromas de la marinada hacen su magia durante la noche, la anchoa y el ajo introducidos en la carne son un gran maridaje con la paleta de cordero graso y una ventaja: las patatas se cocinan debajo del asado.

Recetas de cordero en olla de cocción lenta

El cordero asado a fuego lento es una forma estupenda de disfrutar de una paleta de cordero. La pierna de cordero asada es el plato favorito para la cena asada. Pero la paletilla de cordero asada a fuego lento es una alternativa deliciosa. La paleta tiene capas de grasa entre la carne que, al cocinarse lentamente durante mucho tiempo, se derriten y bañan la carne creando un plato suculento y sabroso.

Por supuesto, si desea asar lentamente la pierna de cordero, pruébela también. Sólo asegúrese de añadir humedad durante el proceso de cocción con un caldo, o vino, o incluso sólo agua. Recuerde que son las capas de grasa de la paleta de cordero las que la mantienen húmeda mientras se cocina a baja temperatura durante más tiempo. Esto hace que la carne sea tan suculenta.

Cocinar una paleta de cordero es increíblemente fácil. Sólo necesita una paleta de cordero de buen tamaño, un adobo de su elección y la paciencia para dejar que el cordero se cocine a baja temperatura en el horno durante unas 6 horas. De ahí viene el término «bajo y lento». Una temperatura de cocción baja y un tiempo de cocción lento permiten obtener la carne más suculenta.

La recipetina se come

El cordero es una de nuestras carnes favoritas para asar en familia, pero la paleta es un corte que mucha gente no aprecia. Como la paleta de cordero está formada por tejido conectivo, requiere una cocción larga y lenta para obtener un resultado tierno. Por esta razón, se utiliza principalmente en guisos, pero nuestro método de cocción lenta y baja le dará siempre resultados perfectos.

Coloque el cordero en la rejilla de alambre y coloque ambas bandejas en el nivel 2 del horno. La bandeja universal estará entre los raíles del estante y la rejilla de alambre se situará encima. Cocine el cordero durante 8 horas o hasta que esté tierno y la carne se desprenda.

Las temperaturas del horno son para el convencional; si utiliza el ventilador (convección), reduzca la temperatura en 20˚C. | Utilizamos cucharadas y tazas australianas: 1 cucharadita equivale a 5 ml; 1 cucharada equivale a 20 ml; 1 taza equivale a 250 ml. | Todas las hierbas son frescas (a menos que se especifique) y las tazas están ligeramente envasadas. | Todas las verduras son de tamaño medio y están peladas, a menos que se especifique. | Todos los huevos son de 55-60 g, a menos que se especifique.

Shawarma de cordero

Esta receta de paleta de cordero asada a fuego lento pone de relieve las verduras de temporada de invierno y nuestro cordero alimentado directamente en la granja. Cocinar este corte de cordero lentamente y a baja temperatura le recompensará con el cordero más suave, más decadente, que se cae del hueso, delicioso. Es un placer garantizado para el público.

INGREDIENTESAproximadamente 2,2 kg de paleta de cordero1 cucharada de comino molido1 cucharada de pimentón ahumado molido2 cucharadas de miel5 cucharadas de aceite de oliva3 cucharaditas de sal en escamas10 ramitas de tomillo fresco1 manojo de zanahorias holandesas4 zanahorias moradas (aprox. 400g)2 nabos (aprox. 250g) cortados en cuartos12 coles de Bruselas (aprox. 150g) cortadas por la mitad3 remolachas (aprox. 300g) cortadas en cuartos1 cucharada de harina de maíz

Para preparar el cordero, mezclar el comino, el pimentón ahumado, la miel, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharaditas de sal en escamas. Frotar la mezcla por toda la paleta de cordero. Colocar la paleta en la bolsa de asar al horno junto con 5 ramitas de tomillo. Asegurar la bolsa con un nudo o una corbata. Haz 5-6 agujeros en la parte superior de la bolsa para que salga el vapor. Si no tienes una bolsa para el horno, puedes utilizar papel de aluminio para crear una tapa/sello para tu bandeja de hornear.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos