Pluma iberica sous vide

Carne de cerdo ibérico poco hecha

El cerdo ibérico es el mejor del mundo, y la presa, cortada de la paleta, es uno de los trozos de carne más sabrosos que se pueden conseguir. Cocinada a la perfección y servida con un chimichurri picante y un puré de pimientos rojos dulces, el chef Jun Tanaka remata este sencillo plato con unos garbanzos crujientes espolvoreados con comino y pimentón español.

Engrase ligeramente el cerdo por ambos lados y colóquelo en una sartén muy caliente. Cocine durante 3 minutos, luego déle la vuelta y cocine durante otros 2-3 minutos. El cerdo ibérico puede servirse rosado, pero si lo prefiere bien cocido, cocínelo unos minutos más.

Después de aprender su oficio en los mejores restaurantes del Reino Unido durante los años 90, Jun Tanaka utiliza su rigurosa formación clásica para crear impecables platos pequeños de comida francesa y mediterránea en su relajado restaurante del barrio de Fitzrovia.

Presa ibérica

Músculo ovalado situado en el cuello del cerdo en contacto con la parte anterior del lomo y la paleta. Al ser una zona de gran movilidad, esta pieza tiene mucha fibra y un alto porcentaje de grasa infiltrada que contribuye a una alta jugosidad y auténtico sabor ibérico de bellota.Consejos de cocina: Ideal para la parrilla, wok, asado, bbq, sous vide, o cortado en rodajas para asar. Tenga cuidado de no pasarse de cocción, lo mejor es que esté poco hecho.

Carne de cerdo de pura raza ibérica criado en Texas, en granjas familiares en libertad con una alimentación basada en pastos naturales y piensos ecológicos. En el último periodo de crecimiento, los cerdos son soltados en bosques de robles vivos para ser terminados en bellotas, que dan a la carne propiedades saludables y un sabor especial a nuez.

Presa ibérica al vacío

Pluma Ibérica de Bellota – Lomo de Cerdo Ibérico de BellotaEste jugoso y tierno corte de Cerdo Ibérico se llama Pluma en España, y nosotros lo llamamos Lomo aquí en América. En realidad, se corta de la parte final del cuello del lomo de cerdo, y se llama pluma, debido a su forma triangular «como un ala». Este corte plano e irregular está muy cargado de grasa, lo que en el caso del Ibérico es una ventaja codiciada. Los cerdos ibéricos son muy apreciados por su grasa intramuscular, su marmoleado, que se convierte en un sabor apetitoso y en una ternura que se deshace en la boca al cocinarse.

La Pluma Ibérica es rica y llena de un fabuloso sabor a nuez del cerdo ibérico. Los cerdos ibéricos son una raza especial de España, conocida por sus pezuñas negras (pata negra) y su suculenta y tierna carne. Los cerdos se alimentan libremente de los nutritivos pastos, tubérculos y, sobre todo, de las bellotas de los bosques españoles. Las nueces, llenas de ácido oleico, transforman la carne en placas de frutos secos y dulces.

Utilice este fantástico corte para asar en la sartén, a la parrilla o incluso al vacío. Un condimento ligero con sal, pimienta y limón es todo lo que necesita para sacar el sabor, pero la Pluma es siempre maravillosa cuando se combina con salsas. Para asarla, se debe secar la superficie y colocarla en una parrilla caliente, y cocinarla rápidamente a fuego alto. La pluma no necesita mucho tiempo de cocción, y se cocina más bien como un filete. A nosotros nos gusta cocinar este corte a fuego medio o poco hecho.

Secreto ibérico

Soy bastante reacio a cocinar con carne de cerdo. Bien hecha, la carne de cerdo puede ser un tipo de carne deliciosa. Los bollos de panceta de cerdo a la barbacoa son mi especial placer culpable. Nunca he llegado a entender cómo pueden mantener la panza de cerdo tan suculenta y al mismo tiempo crear esa celestial capa exterior de bondad caramelizada, crujiente y dulce. La mayoría de las veces, cocinar carne de cerdo te lleva directamente al infierno del cerdo, con una carne seca que podría ser fácilmente la suela del zapato y un sabor posterior muy parecido al del cerdo. Hoy mi reto será crear un plato de cerdo celestial. Me inspiré en nuestra visita a San Sebastián el año pasado. Durante nuestro viaje, visitamos un maravilloso restaurante llamado La Madame. Sirvieron un corte de carne de ibérico (pluma) en glaseado de miel y soja con Shiitake y Bok Choy que estaba absolutamente delicioso. La pluma se sirvió de color rosa, algo que rara vez se ve con la carne de cerdo. La carne se deshizo en mi boca…

En cuanto al corte de la carne, quise utilizar también la Pluma Ibérica, que es un corte muy tierno y jugoso del cerdo que viene de justo detrás del cuello. El cerdo ibérico se considera el Wagyu del cerdo y no es comparable con el cerdo normal (los animales tienen un aspecto bastante diferente). Lo típico del cerdo ibérico es que la carne está bellamente marmoleada con grasa, lo que la hace más jugosa que la carne de cerdo normal en general, sea cual sea el corte de carne que se compre. De todos modos, hace unas semanas visitamos Hanos y en la sección de congelados encontré todo tipo de hermosos cortes de cerdo ibérico, como las carrilleras, la Presa (de entre el cuello y la paleta) y el Secreto (paleta). Las etiquetas sugerían que también tenían Pluma, pero no la encontré, así que compré 1 kg de Secreto Ibérico congelado. El Secreto es un corte muy fino de carne que es muy difícil de encontrar, de ahí el nombre «Secreto». Para los que no puedan entrar en Hanos, también se pueden comprar cortes de cerdo ibérico online en NL:

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos