Pierna de cordero a baja temperatura

Paleta de cordero asada a fuego lento 12 horas

Esta paleta de cordero asada a fuego lento va a llevar su próximo asado dominical a un nivel completamente nuevo. Es ULTRA FÁCIL y muy tolerante. Requiere paciencia, pero se verá recompensado con una tierna pierna de cordero que se puede separar del hueso, servida con una deliciosa salsa de romero y ajo.

Color rosa ruborizado = termómetro de carne o aguantar la respiración cruzando los dedos para ese momento en el que se trincha, esperando un cordero jugoso en lugar de gris y seco. Si eso es lo que busca, utilice esta receta clásica de pierna de cordero asada entera o mi pierna de cordero griega abombada para una versión más rápida sin hueso – y sí, realmente necesita un termómetro de carne.

¿Pero grandes trozos de carne asada y dorada?  Eso es lo que encontrarás aquí. Y he compartido bastantes recetas de cordero asado a lo largo de los años, así que aquí tienes un rápido repaso de cada una de ellas por si esta versión de asado lento no es lo que buscas:

Todo lo que necesita el cordero es una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Añade caldo de carne y agua a la sartén (mantiene todo bien húmedo y hace que los jugos de la sartén se conviertan en salsa), tápalo y ásalo a fuego lento durante 5 horas hasta que esté tierno y se deshaga.

¿Cuál es la temperatura más baja a la que se puede cocinar el cordero?

El cordero asado a fuego lento es una forma estupenda de disfrutar de una paleta de cordero. La pierna de cordero asada es el plato preferido para la cena asada. Pero la paletilla de cordero asada a fuego lento es una alternativa deliciosa. La paleta tiene capas de grasa entre la carne que, al cocinarse lentamente durante mucho tiempo, se derriten y bañan la carne creando un plato suculento y sabroso.

Por supuesto, si desea asar lentamente la pierna de cordero, pruébela también. Sólo asegúrese de añadir humedad durante el proceso de cocción con un caldo, o vino, o incluso sólo agua. Recuerde que son las capas de grasa de la paleta de cordero las que la mantienen húmeda mientras se cocina a baja temperatura durante más tiempo. Esto hace que la carne sea tan suculenta.

Cocinar una paleta de cordero es increíblemente fácil. Sólo necesita una paleta de cordero de buen tamaño, un adobo de su elección y la paciencia para dejar que el cordero se cocine a baja temperatura en el horno durante unas 6 horas. De ahí viene el término «bajo y lento». Una temperatura de cocción baja y un tiempo de cocción lento permiten obtener la carne más suculenta.

Cordero de 7 horas

Divulgación: Este post puede contener enlaces de afiliados. Recibo una pequeña comisión sin coste alguno para ti cuando realizas una compra utilizando mi enlace. Haz clic aquí para ver los detalles. ¿Busca una comida festiva poco estresante y un asado que esté rosado hasta el final? Esta pierna de cordero griega asada a fuego lento se cocina a una temperatura muy baja durante horas para que el calor tenga tiempo de penetrar suavemente en el asado, dejándole a usted un asado de cordero jugoso, tierno, rosado hasta los bordes y muy difícil de sobrecocinar.

Estoy seguro de que alguien, en algún lugar, ha conseguido cocinar en exceso una pierna de cordero asada a baja temperatura y a fuego lento. Sin embargo, ¡habrán tenido que esforzarse mucho! Como por ejemplo, quedarse dormido durante varias horas u olvidarse por completo de que lo estaba cocinando.

Hay dos tipos de asados de cocción lenta. (El primer tipo es un asado lento y cocido en el que la carne queda bien cocida y tierna. Me encanta este tipo de asados y hago mi paleta de cerdo asada a fuego lento y otros asados a fuego lento todo el tiempo. El segundo tipo no se brasea y se cocina a una temperatura aún más baja. Es un método de asado estupendo para cortes de carne tiernos, en los que no se necesita que el colágeno se descomponga, y para asados en los que se desea un bonito color rosado en toda su extensión. Me encanta este método para los solomillos de ternera, los asados de cerdo tiernos y, por supuesto, para esta pierna de cordero griega asada lentamente.

Cocinar el cordero a 250 grados

La forma de garantizar que la pierna de cordero resulte sabrosa y jugosa es asarla lentamente. La temperatura más baja – 275 grados en lugar de 350 grados o más – asegura que el cordero se cocinará al mismo grado de cocción de borde a borde.

Coloque el cordero, con la grasa hacia abajo, en una tabla de cortar. Empezando por el extremo más corto, enrolle el cordero con fuerza y átelo transversalmente con hilo de cocina a intervalos de 1 pulgada. Ate una cuerda alrededor del asado a lo largo, entrelazándola con algunas de las cuerdas transversales a medida que avanza. Coloque el cordero en una rejilla colocada en una bandeja de asar grande, con la grasa hacia arriba.

Saque el asado del horno, páselo a una fuente y déjelo reposar, cubierto con papel de aluminio, durante 20 o 30 minutos antes de cortarlo. Para trincharla, retire todo el hilo y, con un cuchillo grande de trinchar o de chef, corte la carne transversalmente en rodajas de 1/2 pulgada de grosor. Pase las rebanadas a los platos de servir y cubra cada porción con un poco de los jugos que se acumularon en el plato mientras el asado estaba descansando.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos