Pierna de cordero a baja temperatura horno

Paleta de cordero asada a fuego lento 12 horas

El cordero asado a fuego lento es una forma estupenda de disfrutar de una paleta de cordero. La pierna de cordero asada es el plato favorito para la cena asada. Pero la paleta de cordero asada a fuego lento es una alternativa deliciosa. La paleta tiene capas de grasa entre la carne que, al cocinarse lentamente durante mucho tiempo, se derriten y bañan la carne creando un plato suculento y sabroso.

Por supuesto, si desea asar lentamente la pierna de cordero, pruébela también. Sólo asegúrese de añadir humedad durante el proceso de cocción con un caldo, o vino, o incluso sólo agua. Recuerde que son las capas de grasa de la paleta de cordero las que la mantienen húmeda mientras se cocina a baja temperatura durante más tiempo. Esto hace que la carne sea tan suculenta.

Cocinar una paleta de cordero es increíblemente fácil. Sólo necesita una paleta de cordero de buen tamaño, un adobo de su elección y la paciencia para dejar que el cordero se cocine a baja temperatura en el horno durante unas 6 horas. De ahí viene el término «bajo y lento». Una temperatura de cocción baja y un tiempo de cocción lento permiten obtener la carne más suculenta.

Tiempo de cocción de la pierna de cordero de 3,5 kg

Esta deliciosa y tierna receta de pierna de cordero asada es perfecta cuando quieres pasar un día de llovizna dentro de casa cocinando. Tarda siete horas en cocinarse, pero es principalmente desatendida -ponga el cordero en el horno y compruebe de vez en cuando como los sabrosos aromas llenan su cocina. Este plato elegante, pero casero, es tan agradable de cocinar como de servir.

Repleta de verduras y sazonada con hierbas y vino, esta pierna de cordero se asa hasta que queda tierna. Guisada lentamente en el horno, es una comida por sí sola, pero resulta aún más sustanciosa cuando se sirve con puré de patatas. Utiliza la salsa de la sartén que sobra para rociarla por encima.

Recetas de cordero en olla de cocción lenta

La manera de asegurarse de que su pierna de cordero resulte sabrosa y jugosa es asarla a fuego lento. La temperatura más baja – 275 grados en lugar de 350 grados o más – asegura que el cordero se cocinará al mismo grado de cocción de borde a borde.

Coloque el cordero, con la grasa hacia abajo, en una tabla de cortar. Empezando por el extremo más corto, enrolle el cordero con fuerza y átelo transversalmente con hilo de cocina a intervalos de 1 pulgada. Ate una cuerda alrededor del asado a lo largo, entrelazándola con algunas de las cuerdas transversales a medida que avanza. Coloque el cordero en una rejilla colocada en una bandeja de asar grande, con la grasa hacia arriba.

Saque el asado del horno, páselo a una fuente y déjelo reposar, cubierto con papel de aluminio, durante 20 o 30 minutos antes de cortarlo. Para trincharla, retire todo el hilo y, con un cuchillo grande de trinchar o de chef, corte la carne transversalmente en rodajas de 1/2 pulgada de grosor. Pase las rebanadas a los platos de servir y cubra cada porción con un poco de los jugos que se acumularon en el plato mientras el asado estaba descansando.

Media pierna de cordero

Imprimir recetaSi uno piensa en la comida familiar tradicional de Pascua, inmediatamente aparecen imágenes de la pierna de cordero asada. ¿Por qué no cambiar a la receta de 7 horas, de cocción lenta en el horno a baja temperatura? Bastante larga pero muy fácil de hacer. La carne queda tan tierna que incluso se puede servir con una cucharada. Casi como un confit.

La receta tradicional francesa de cordero suele ser una pierna de cordero, con dientes de ajo insertados y envasados en su interior, cocida en el horno mientras los invitados ya están allí, y servida con judías verdes y flageolets, o con una patata gratinada.

Y a la hora de servirlo, las preguntas son siempre las mismas: ¿Estará suficientemente cocido, aunque se hayan seguido las instrucciones del carnicero? ¿Quién se dedicará a cortarlo? ¿Quién elegirá bien hecho o poco hecho? ¿Con o sin ajo? Aunque me encanta el ajo (como habrás notado con mi receta de puré de ajo), aquí me parece bastante agresivo.

Con esta receta preparada con varias horas de antelación, o incluso el día anterior y recalentada lentamente, no tienes nada que hacer cuando estén tus invitados. Incluso puedes dejarlo cocer más tiempo si tu aperitivo es prolongado, sin riesgo de sobrecocción. Cuanto más tiempo lo deje, mejor será su sabor.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos