Pechuga de pollo sous vide

Pechuga de pollo desmenuzada al vacío

J. Kenji López-Alt es director culinario de Serious Eats, autor de la columna nominada al premio James Beard The Food Lab y columnista de Cooking Light. Vive en San Francisco. Nacido en Nueva York, Kenji se formó como cocinero a la antigua usanza, …

J. Kenji López-Alt es director culinario de Serious Eats, autor de la columna The Food Lab, nominada al premio James Beard, y columnista de Cooking Light. Vive en San Francisco. Nacido en Nueva York, Kenji se formó como cocinero a la antigua usanza, …

Pechuga de pollo congelada al vacío

Pollo al Balsámico Sous VideLa belleza del pollo sous vide es que puede estar seguro de que sus pechugas de pollo están bien cocinadas sin preocuparse de que estén demasiado cocidas y secas. Esta receta se puede utilizar para todos sus platos básicos de pollo, pero incluye una sencilla salsa balsámica al final.Destacado en mi libro de cocinaHágalo al vacío

Sólo una nota… Debes saber que participamos en programas de ventas de afiliados que nos permiten ganar una pequeña comisión por proporcionar enlaces a sitios afiliados. Los productos son sinceramente recomendados por nosotros y no te cuestan ni un céntimo más.

Pechuga de pollo al vacío y luego a la parrilla

Cocinar este pollo con sésamo al vacío ofrece varias ventajas respecto a la típica comida china para llevar, que se fríe y luego se mezcla con una salsa. Con el método sous-vide, no es necesario freír el pollo, por lo que puedes disfrutar de una versión mucho más saludable. Una salsa rápida lo une todo, y ni siquiera se echa de menos el exterior frito.

Una vez que el pollo esté cocinado, estará tierno, jugoso y sazonado de manera uniforme; el largo tiempo de cocción ayuda a infundir sabor a cada pieza de pollo. La salsa, aromatizada con miel, soja y salsa de chile, se prepara rápidamente en una sartén. Sólo hay que añadir el pollo cocido y mezclarlo todo.

Creo que todos los cocineros caseros deberían aprender a cocinar al vacío, ya que elimina el estrés y las suposiciones a la hora de cocinar. Puedes preparar la comida con antelación en las bolsas y luego cocinarla cuando tengas tiempo.

Temperatura de la pechuga de pollo al vacío

No vuelva a preocuparse por el pollo demasiado cocido y seco con esta receta de pechuga de pollo al vacío. Sólo necesita unos simples condimentos para hacer el más jugoso, tierno y sabroso pollo con mantequilla al ajo.

Las pechugas de pollo suelen ser un alimento básico para las cenas de la semana, pero es muy fácil que se cocinen demasiado y se sequen. Si este es su problema, le encantará la pechuga de pollo sin piel y deshuesada preparada al vacío.

En realidad, el sous vide es perfecto para cocinar todos los cortes de pollo. Nos encantan estas alitas de pollo sous vide para el día del partido, estos muslos de pollo sous vide para las noches de la semana, y este pollo entero sous vide es ideal para la cena del domingo.

Sous vide es básicamente un método de cocción que utiliza lo que se llama un circulador de inmersión. Este circulador de inmersión hace circular el agua en un baño de agua a una temperatura controlada para cocinar perfectamente los alimentos cada vez.

Si no puede encontrar tomillo fresco, puede utilizar tomillo seco. Sólo tienes que reducir la cantidad a un tercio, ya que las hierbas secas suelen ser más potentes que las frescas. También puedes utilizar otro tipo de hierba fresca como el orégano.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos