Patatas sous vide

Patatas al vacío zanahorias

Lo mejor de todo es que están repletas de sabor y tienen la textura más suave y tierna, ¡todo gracias al sous vide! ¿A quién no le gustan las patatas como guarnición? Son un elemento básico en nuestra casa, y nos encantan preparadas de muchas maneras diferentes (como las patatas asadas crujientes).

Mientras que el puré de patatas con trufa y las patatas fritas fáciles son algunos de nuestros favoritos, estas patatas sous vide se están convirtiendo rápidamente en nuestro favorito. Son perfectas para las noches ocupadas y las comidas familiares rápidas.

El sistema sous-vide controla la temperatura del agua, por lo que las patatas quedan perfectamente cocidas, ni demasiado firmes ni demasiado blandas. Es una manera increíble de cocinar las patatas, por lo que también hacemos estas patatas dulces ultra deliciosas al vacío.

Sous vide es básicamente un método de cocción que utiliza lo que se llama un circulador de inmersión. Este circulador de inmersión hace circular el agua en un baño de agua a una temperatura controlada para cocinar perfectamente los alimentos cada vez.

Una vez que las patatas salen del sous vide, las doras en una sartén con un poco de aceite de aguacate. De nuevo, puedes sustituirlo por el aceite o grasa que prefieras (la grasa de pato, la grasa de oca o el aceite de coco también funcionan muy bien).

Puré de patatas al vacío

PreparaciónLomo de ternera (sous vide):Corte el lomo de ternera en 4 trozos de igual tamaño y enváselo al vacío lo más frío posible con las hierbas (una ramita de romero y tomillo por bolsa). Introdúzcalo en un baño de agua sous vide a 56 °C. Tras 40 minutos de cocción (poco hecha), calentar una sartén casi hasta el punto de humo. Saque la carne de la bolsa, séquela con un paño de cocina y dórela brevemente por ambos lados sin grasa. Rociar con aceite de oliva y añadir el diente de ajo. Añada las hierbas y retírelas al poco tiempo; salpimiente bien.    Zanahorias (sous vide):Pele las zanahorias y córtelas en bastones de 0,5 cm de diámetro. Enfriar todos los ingredientes y dejarlos cocer al baño maría sous vide a 85 °C durante 45 minutos.Colocar las zanahorias en una cazuela y calentarlas. Deje que el líquido se reduzca rápidamente y glasee las zanahorias. Añade más sal si es necesario.Consejo: Si tienes zanahorias con hojas, coge las puntas, pícalas finamente y añádelas a las zanahorias.Patatas (sous vide):Lava las patatas y córtalas en cuartos sin pelar. Envasar con agua, sal y romero. Cocerlas a 85 °C durante 65 minutos en el baño de agua sous vide y sacarlas de la bolsa. Escurrir el agua y freírlas en una sartén con aceite de oliva hasta que se doren. Si es necesario, añada el romero y más sal.Recomendamos servir este plato con una salsa oscura o mantequilla con hierbas.

Patatas al vacío 130 grados

El queso Cheddar y el parmesano, junto con la crema agria para dar sabor, son las claves de este rico y sabroso puré. Si tienes una envasadora al vacío, puedes usarla para sellar las patatas en sus bolsas sous-vide antes de cocinarlas; esto hace que sea más fácil pesarlas para que permanezcan sumergidas. Una vez que las patatas estén hechas, también puedes mantenerlas calientes junto a la pechuga de pavo al vacío, si la estás haciendo: 145 grados, la temperatura a la que se cocina la pechuga de pavo, es la temperatura perfecta para mantener las patatas. Si no tienes una máquina sous-vide, puedes hervir las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas, luego escurrirlas y hacerlas puré, y proceder con el paso 2. Es posible que no necesite la leche, ya que las patatas hervidas tendrán un mayor contenido de humedad que las cocinadas por sous-vide.

Patatas al vacío 180

Por ejemplo, no me opongo a cocinar una buena bolsa de patatas fritas congeladas. O patatas fritas. También me encanta hacer mis propias patatas asadas al horno y servir patatas hervidas untadas con aceite de oliva o mantequilla (o un poco de ambos, seamos sinceros) y algunas hierbas frescas.

Las patatas al vacío son lo mejor de ambos mundos: comprar patatas frescas en la tienda y cocinar una gran tanda al vacío, y luego comerlas de inmediato, congelarlas para más tarde, o guardarlas en el frigorífico y recalentarlas a lo largo de la semana.

¿Cómo funciona exactamente el sous vide? Bueno, un circulador de inmersión crea un entorno de temperatura constante que garantiza resultados de cocción muy precisos. Es similar a un escalfado lento y suave que ayuda a que los alimentos conserven su humedad.

Hay una pequeña curva de aprendizaje o de prueba y error al utilizar este estilo de cocción, pero no hay que tener demasiado cuidado. Es un proceso que no requiere intervención alguna, al igual que cocinar en una olla de cocción lenta.

Probé esta receta varias veces con combinaciones de patatas baby amarillas, rojas y moradas, y todas funcionaron igual de bien. Estas patatas son un poco cerosas, por lo que mantienen bien su forma y también pueden ir directamente a una sartén caliente o al horno después para desarrollar más el sabor.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos