Paletilla de cordero a baja temperatura

Paleta de cordero asada a fuego lento 12 horas

Cocinar la carne en un horno muy bajo durante mucho tiempo ofrece resultados bastante similares a los de sous-vide, pero sin las molestias, el estrés y los aparatos. La carne, ya sea de cordero asado, de ternera o de ave, queda increíblemente tierna pero no seca, y los sabores se intensifican.

Además, va a ser carne arrancada; prácticamente se desprenderá de los huesos y no necesitará un cuchillo para trincharla, por lo que las ventajas desaparecen. Incluso cuando cocino media paleta para dos o tres personas, siempre dejo el hueso dentro.

Pero en aquel momento mi horno era un antiguo horno de gas y vivía (todavía lo hago) con un aspirante a gurú de la salud y la seguridad que no soñaría con mantener un horno de gas encendido mientras dormíamos. Me planteé la posibilidad de poner el ave sobre el radiador para conseguir un efecto similar, pero me reí de la idea.

Tal y como está, asado a 170ºC el cordero sigue siendo simplemente increíble. Los aromas de la marinada hacen su magia durante la noche, la anchoa y el ajo introducidos en la carne son un gran maridaje con la paleta de cordero graso y una ventaja: las patatas se cocinan debajo del asado.

Shawarma de cordero

El cordero es una de nuestras carnes favoritas para asar en familia, pero la paleta es un corte que mucha gente no aprecia. Como la paleta de cordero está formada por tejido conjuntivo, requiere una cocción larga y lenta para obtener un resultado tierno. Por esta razón, se utiliza principalmente en guisos, pero nuestro método de cocción lenta y baja le dará siempre resultados perfectos.

Coloque el cordero en la rejilla de alambre y coloque ambas bandejas en el nivel 2 del horno. La bandeja universal estará entre los raíles del estante y la rejilla de alambre se situará encima. Cocine el cordero durante 8 horas o hasta que esté tierno y la carne se desprenda.

Las temperaturas del horno son para el convencional; si utiliza el ventilador (convección), reduzca la temperatura en 20˚C. | Utilizamos cucharadas y tazas australianas: 1 cucharadita equivale a 5 ml; 1 cucharada equivale a 20 ml; 1 taza equivale a 250 ml. | Todas las hierbas son frescas (a menos que se especifique) y las tazas están ligeramente envasadas. | Todas las verduras son de tamaño medio y están peladas, a menos que se especifique. | Todos los huevos son de 55-60 g, a menos que se especifique.

Recetas de Momofuku

El cordero asado a fuego lento es una forma estupenda de disfrutar de una paleta de cordero. La pierna de cordero asada es el plato preferido para la cena asada. Pero la paletilla de cordero asada a fuego lento es una alternativa deliciosa. La paleta tiene capas de grasa entre la carne que, al cocinarse lentamente durante mucho tiempo, se derriten y bañan la carne creando un plato suculento y sabroso.

Por supuesto, si desea asar lentamente la pierna de cordero, pruébela también. Sólo asegúrese de añadir humedad durante el proceso de cocción con un caldo, o vino, o incluso sólo agua. Recuerde que son las capas de grasa de la paleta de cordero las que la mantienen húmeda mientras se cocina a baja temperatura durante más tiempo. Esto hace que la carne sea tan suculenta.

Cocinar una paleta de cordero es increíblemente fácil. Sólo necesita una paleta de cordero de buen tamaño, un adobo de su elección y la paciencia para dejar que el cordero se cocine a baja temperatura en el horno durante unas 6 horas. De ahí viene el término «bajo y lento». Una temperatura de cocción baja y un tiempo de cocción lento permiten obtener la carne más suculenta.

Receta de paleta de cordero

Una pierna de cordero es clásica. Una paletilla de 3 horas es excelente. Pero para obtener el cordero asado más suculento de su vida, ase a fuego lento durante 12 horas en el horno durante la noche. Cocinado a una temperatura muy baja y con abundante líquido de cocción, puede preparar el plato y olvidarse de él sin preocuparse. Este método de cocción fácil y sin intervención alguna produce resultados superiores, con la ventaja de que se recalienta a la perfección y se pueden cocinar hasta 4 paletas a la vez.

Hay muchos fans devotos de esta súper paleta de cordero asada a fuego lento en 3 horas, rellena de ajo y romero. Y siempre habrá un lugar en mi vida para un cordero de 3 horas, algo rápido que puedes meter en el horno en una perezosa tarde de domingo para cenar esa noche.

Entonces, ¿por qué deberías probar el cordero de 12 horas? Porque es aún mejor. Es un poco como volar. Piensa que el cordero de 3 horas es como la clase ejecutiva. Es bastante impresionante y nadie en el extremo receptor se va a quejar. Pero el cordero de 12 horas es el siguiente peldaño, el estante superior: es la primera clase. Y una vez que has volado en primera clase, es difícil volver a ver cualquier otra cosa de la misma manera.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos