Merluza a baja temperatura

Cómo confitar

La merluza, prima menos conocida del popular bacalao, es un pescado magro de sabor delicado y carne blanca y firme. La merluza puede prepararse con una gran variedad de condimentos, desde suaves hasta salados o picantes. Cuando se hornea, la merluza se reduce a la mitad de su tamaño.

Para hornear el pescado, añada los filetes de merluza a una fuente de horno con tapa hermética o envuelva el filete en papel de aluminio, junto con un adobo o un chorrito de aceite y condimentos. Piensa en añadir un poco de agua para crear vapor y mantener la humedad.

Según Exploratorium’s Science of Cooking, una buena regla general para el tiempo de cocción es de 10 minutos por cada pulgada de grosor. Una alternativa más precisa es introducir un termómetro digital para carne en la parte más gruesa del pescado; cuando la temperatura interna alcance los 140 F, el pescado estará hecho.

Si quiere cocinar patatas u otras verduras con la merluza, precaliente el horno a 390 F y hornee las verduras durante 15 minutos; luego baje la temperatura a 350 F cuando vaya a añadir el pescado.

Merluza a la sartén deutsch

Descongele los filetes de merluza congelados antes de hacerlos a la plancha para que se cocinen rápida y uniformemente. Lo mejor es meterlos en la nevera el día anterior. Si los vas a hacer el mismo día, sumérgelos en agua fría en una bolsa resellable o en un bol con tapa durante unos 45 minutos o una hora. Cambie el agua por otra más fría a mitad de camino para mantener el pescado por debajo de los 40 grados Fahrenheit y evitar un rápido crecimiento bacteriano.

Precaliente la parrilla a fuego alto. Una vez que esté caliente, raspe enérgicamente la parrilla para limpiarla. Una parrilla limpia es la clave para evitar que se pegue, lo que puede arruinar fácilmente un filete de pescado. Tras una limpieza a fondo, engrasa la parrilla con un paño limpio o con papel de cocina empapado en aceite.

Seque la merluza con toallas de papel. Rocíe aceite de cocina o mantequilla sin sal derretida sobre ambos lados de los filetes. Sazone el pescado con sal y pimienta al gusto, así como con cualquier otro condimento que desee. Pruebe con el condimento cajún o el condimento para ennegrecer para darle un poco de sabor y color, o aplique ralladura de limón y eneldo o romero y ajo en polvo.

Coloque la merluza en la parrilla a fuego directo, con la piel hacia arriba si sus filetes tienen piel. Cocínala durante 2 ó 3 minutos, hasta que las marcas de la parrilla se hayan marcado bien en la carne. Dale la vuelta con una espátula ancha de punta afilada. Pase lentamente la punta por debajo del pescado; si se resiste, es probable que tenga que cocinarse un poco más.

Yema de huevo confitada

La merluza europea (Merluccius merluccius) está representada como una de las pesquerías más valiosas de la plataforma gallega. Analizamos la distribución, abundancia y condiciones ambientales de las larvas de merluza europea del stock sur de la plataforma gallega durante los dos principales picos de desove, invierno-primavera y verano, a partir de los datos de tres muestreos de ictioplancton (marzo de 2012, marzo de 2017 y junio de 2017). Se capturaron un total de 395 larvas en marzo de 2012, 121 en marzo de 2017 y 69 en junio de 2017. La sección noreste del área de estudio, cerca de Estaca de Bares, principalmente entre las isobatas de 100 y 200 m, tuvo la mayor presencia de las larvas de merluza europea en todos los estudios. Los modelos aditivos generalizados (GAM) indicaron que la aparición de larvas fue significativamente diferente entre los muestreos y se asoció negativamente con la temperatura, mientras que la abundancia de larvas fue significativamente diferente entre los años de muestreo y fue la más alta a una temperatura de alrededor de 13,36°C y a alturas de la superficie del mar de alrededor de -0,48 m. Los estudios de la distribución de las primeras etapas de vida y su relación con las condiciones externas son esenciales para la comprensión del complejo proceso de reclutamiento, especialmente en las especies explotadas y en entornos altamente dinámicos como la plataforma gallega.

Merluza confitada deutsch

La siguiente figura muestra una caracterización compacta de las temperaturas medias horarias para el trimestre del año centrado en junio. El eje horizontal es el día, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

Como referencia, el 10 de enero, el día más nublado del año, la probabilidad de que haya cielos nublados o mayormente nublados es del 69%, mientras que el 5 de septiembre, el día más despejado del año, la probabilidad de que haya cielos despejados, mayormente despejados o parcialmente nublados es del 60%.

Un día húmedo es aquel en el que hay al menos 0,04 pulgadas de precipitación líquida o equivalente. En Hake, la probabilidad de un día húmedo a lo largo de junio aumenta muy rápidamente, comenzando el mes con un 20% y terminándolo con un 33%.

La precipitación media deslizante de 31 días durante el mes de junio en Hake está aumentando rápidamente, comenzando el mes con 1,3 pulgadas, cuando rara vez supera las 2,5 pulgadas o cae por debajo de 0,3 pulgadas, y terminando el mes con 2,8 pulgadas, cuando rara vez supera las 4,6 pulgadas o cae por debajo de 1,2 pulgadas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos