Huevo a baja temperatura

Huevo onsen sous vide

Una cocción adecuada lleva a los huevos a una temperatura lo suficientemente alta como para destruir las bacterias que puedan estar presentes en la yema o la clara. La clara del huevo se coagula a 144-149° F, la yema se coagula a 149-158° F, y los huevos enteros se coagulan a 144-158° F. Un termómetro de alimentos es una herramienta inestimable para comprobar rápidamente la temperatura adecuada.

Coloque los huevos grandes en una cacerola con agua fría. Llevar los huevos a ebullición y taparlos.    Retirar del fuego.    Deje que los huevos se asienten durante 12 minutos para los huevos grandes ((9 minutos para los huevos medianos; 15 minutos para los huevos extragrandes)

Cocinar hasta que un cuchillo de hoja fina insertado cerca del centro de la fuente salga limpio. Si el cuchillo sale limpio, el plato está hecho. Si alguna parte del plato se pega a la cuchilla, hornear unos minutos más y probar de nuevo.

Calculadora de huevos

Para hacer esta receta, primero utiliza el cortador Sammic para cortar todas las verduras en dados del mismo tamaño.  A continuación, coloca las verduras en una olla y cocínalas. Cuando estén pochadas, añade el tomate triturado y termina de cocinar el pisto de verduras.

Para servir, se coloca el pisto de verduras en un plato y, con mucho cuidado, se coloca el huevo cocido a fuego lento encima. Por último, se coloca el plátano frito en una cesta aparte para acompañar el plato y se termina con un poco de pimentón picante por encima.

Como se ve en el vídeo, con el SmartVide y el cortador se pueden hacer un gran número de platos con el mínimo esfuerzo. Además, el pisto de verduras cocinado se puede meter en bolsas al vacío y congelar. Luego sólo hay que regenerarlo en el SmartVide cuando se necesite.

Huevos escalfados Anova

Empecemos diciendo que, a pesar del título de este post, los huevos sous-vide son un término equivocado. «Huevos de cocción lenta» sería una descripción más adecuada. Huevos muy, muy cocidos a fuego lento, incluso mejor. El término «huevos sous-vide» se ha impuesto por la asociación con el equipo utilizado para cocinar alimentos sous-vide (sellados al vacío), a pesar de que no hay vacío en su preparación. Aun así, es el término común para ellos, así que lo usaré.

Una vez aclarado esto, vamos a entrar en materia. Los huevos sous-vide llegaron a la carta de casi todos los restaurantes de lujo de una forma u otra hace cinco o diez años. Es uno de los usos más sencillos y mejores de un circulador de agua estilo sous-vide: no requería una costosa selladora al vacío (los huevos se cocinan directamente en sus cáscaras), y permitía a los chefs lograr texturas con los huevos que nunca antes habían podido conseguir.

Hace poco repasamos los mejores termostatos de inmersión del mercado para cocineros caseros, así que ha llegado el momento de que usted entre en acción. Hoy vamos a hablar de los entresijos de la cocción de huevos con cáscara al baño María.

Receta de huevos de ramen

La cocción adecuada es el último paso para garantizar la seguridad de los huevos que come su familia. La cocción adecuada lleva a los huevos a una temperatura lo suficientemente alta como para destruir las bacterias que puedan estar presentes en la yema o la clara. La siguiente tabla ofrece una guía sobre la temperatura adecuada para cocinar los huevos:

Si está preparando una receta con otros alimentos, diluya los huevos con líquido o ingredientes, como leche o azúcar, y cocine la mezcla a 160 grados F para destruir las bacterias dañinas. Utilice al menos ¼ de taza de líquido o azúcar por huevo, como en las natillas.

Cocine hasta que un cuchillo de hoja fina insertado cerca del centro del plato salga limpio. Si el cuchillo sale limpio, el plato está hecho. Si algo del plato se pega a la cuchilla, hornee unos minutos más y pruebe de nuevo.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos