Fiambre de pavo a baja temperatura

Carne de pavo asada al horno

¿Está preparando un pavo para su comida navideña? El pavo y su jugo pueden estar contaminados con gérmenes que pueden hacer que usted y su familia enfermen. Por ejemplo, el pavo puede contener Salmonella, Clostridium perfringens, Campylobacter y otros gérmenes. Tanto si cocinas un ave entera como una parte de ella, como la pechuga, debes tener especial cuidado. Siga los siguientes pasos para almacenar, descongelar, manipular y cocinar su pavo de forma segura.

Nunca descongele el pavo dejándolo en la encimera. El pavo debe descongelarse a una temperatura segura. Cuando un pavo permanece a temperatura ambiente durante más de 2 horas, su temperatura se vuelve insegura incluso si el centro sigue congelado. Los gérmenes pueden crecer rápidamente en la «zona de peligro» entre 40°F y 140°F.

No lave ni enjuague el pavo crudo. El consejo federal de seguridad alimentaria ha recomendado no lavar el pavo o el pollo desde 2005, pero algunos hábitos son difíciles de romper. Una encuesta realizada en 2020* reveló que el 78% de los participantes declararon haber lavado o enjuagado el pavo antes de cocinarlo. Las viejas recetas y las tradiciones culinarias familiares pueden tentarle a mantener esta práctica, pero puede hacer que usted y su familia enfermen. Los jugos de las aves de corral pueden extenderse por la cocina y contaminar otros alimentos, utensilios y encimeras.

Tabla de temperaturas del pavo

Refrigeración La temperatura ideal para el almacenamiento de la carne fresca es de 28°F a 32°F. La carne debe almacenarse en la parte más fría del frigorífico. A medida que las temperaturas de almacenamiento se acercan a los 40°F, aumenta la perecedera. El crecimiento rápido de las bacterias comienza a unos 50°F. La carne en tránsito desde el lugar de compra, o si se deja descongelar a temperatura ambiente, invita al crecimiento de organismos de deterioro. Si la carne no se va a utilizar en los días siguientes a su compra, debe congelarse lo antes posible para conservar una calidad óptima.

La carne curada y ahumada, incluida la carne de almuerzo y los jamones enlatados, es menos perecedera que la carne fresca. Estos productos cárnicos deben refrigerarse en su envase original. Los productos enlatados, como las sopas o los guisos, deben permanecer en el estante de la despensa hasta que se abran, pero una vez que se haya roto el sello térmico, el contenido de la lata debe refrigerarse.Congelación La congelación es el método más común de conservación de la carne. Recortar el exceso de grasa y eliminar los huesos, si es posible, conservará el espacio en el congelador. No se debe salar la carne antes de congelarla. La salazón extrae la humedad y oxida la grasa de la carne dándole un sabor rancio y reduciendo el tiempo que la carne puede permanecer en el congelador.

Carne de pavo para el almuerzo

Los fiambres -también conocidos como embutidos, carnes cocidas, carnes en rodajas, embutidos y charcutería- son carnes precocinadas o curadas que se cortan en rodajas y se sirven frías o calientes. Se suelen servir en sándwiches o en bandejas[1]. Se pueden comprar ya cortados, normalmente en paquetes al vacío, o se pueden cortar por encargo.

Esta sección necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Lunch meat» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (julio de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En los países de la Commonwealth, el fiambre se refiere específicamente a productos que pueden incluir carne y despojos recuperados mecánicamente. En estos países se utilizan los términos «embutidos», «carnes cocidas», «charcutería» o «fiambres».

En Guatemala, el fiambre es un plato tradicional que se come en noviembre. Se come el primer y segundo día del mes para celebrar El día de Todos los Santos y El día de Todos los Difuntos. Los dos tipos son rojo y blanco.

Temperatura de Turquía en grados centígrados

Nota: Hay tres temperaturas importantes que hay que recordar al cocinar carne o huevos en casa: Los huevos y todas las carnes picadas deben cocinarse a 160°F; las aves de corral y las aves de corral a 165°F; y los filetes, chuletas y asados de carne fresca a 145°F.

Las enfermedades transmitidas por el agua son causadas por el agua recreativa o potable contaminada por microbios o patógenos causantes de enfermedades. Cabe destacar que muchos patógenos transmitidos por el agua también pueden adquirirse por el consumo de alimentos o bebidas contaminados, por el contacto con animales o su entorno, o por el contagio de persona a persona.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos