Faisan a baja temperatura

Asar el faisán en papel de aluminio

El faisán es un ave de caza que suele servirse para cenar y para ocasiones especiales como bodas y fiestas. Aunque la carne de faisán es versátil, tiene menos grasa que otras carnes, por lo que hay que tener cuidado durante el proceso de cocción para garantizar que la carne se mantenga húmeda, ya que de lo contrario se secará y se cocinará en exceso rápidamente. El faisán se puede preparar de muchas maneras, pero el asado y la parrilla son los métodos de cocción más populares.

Resumen del artículoPara cocinar el faisán, empieza por cortar un faisán en salmuera en octavos, de modo que tengas 2 alas, 2 pechugas, 2 muslos y 2 patas. A continuación, precalienta la parrilla a 275 °F, sazona cada pieza con sirope de arce o salsa barbacoa y salpimienta. A continuación, coloque la carne con la piel hacia arriba para chamuscarla, dele la vuelta y deje que la carne se cocine durante 4 o 5 minutos antes de volver a darle la vuelta. Por último, cocine durante otros 5 minutos y deje que la carne se enfríe antes de servirla. Para más consejos, como por ejemplo cómo asar faisán, ¡sigue leyendo!

Pechuga de faisán a temperatura interna

Como los faisanes tienen poca grasa, cuando ase uno querrá hacerlo a una temperatura baja, digamos de 250 a 325 grados, manteniéndolo cubierto y con humedad. No querrá que se reseque.

Al cocinar el faisán, la temperatura interna debe acabar alcanzando unos 165 grados. Luego lo cubres y lo dejas a un lado, dejando que el proceso termine a unos 180 grados. Haga esto si quiere que esté húmedo.

¿Sabías que el faisán es versátil? Se puede asar, guisar, asar a la parrilla y/o cocinar en una olla de cocción lenta. Al cocinar/asar la carne de pechuga, debes dorar el lado «abierto» rápidamente. Luego se le da la vuelta al lado de la piel para terminar. Puede utilizar las tiras de carne de pechuga de faisán en ensaladas, en brochetas o en platos salteados.

¿Quiere cazar faisanes para tener algunos para cocinar? Meadow Brook Game Farm querrá saber su nombre, número de teléfono, número de cazadores y otros detalles. Nota: NO necesita una licencia de caza. Meadow Brook proporciona los perros, el guía y un montón de pájaros… así que tendrá uno (¡o más!) Ah, ¿y quiere que Meadow Brook limpie los pájaros por usted? ¿Por qué no se pone en contacto con Meadow Brook Game Farm hoy mismo y nos hace sus preguntas? Llame al 615-888-2411.

¿Cuánto tiempo debe cocinarse el faisán?

El ahumado en frío es algo que muy pocos probamos en casa, pero en realidad es increíblemente fácil de hacer, y no es necesario hacer una inversión desorbitada para empezar. En este blog voy a cubrir los pasos básicos necesarios para ahumar en frío un faisán, utilizando un equipo que cuesta menos de 40 libras en total.

El faisán tiene un sabor de caza maravillosamente fuerte, pero tiende a ser una carne bastante seca. Cocinarlo a la perfección puede ser un reto, pero con el proceso de ahumado en frío que se describe a continuación, la etapa de salmuera ayuda a mantener la humedad en la carne, mejorando tanto el sabor como la textura.

El generador de humo es esencialmente una rejilla de malla que mantiene el polvo de humo en su lugar. Se llena hasta la mitad de la canal con el polvo de humo. A continuación, se enciende con una candelita, que se puede apagar después de unos 5 minutos; el polvo continuará humeando muy lentamente durante unas 4 horas, para dar sabor a la comida.

El primer paso es desplumar y limpiar el faisán, preparándolo exactamente como lo haría normalmente para asarlo. A continuación, sumerja el faisán completamente en una solución de salmuera al 10% (25 g de sal por 1 l de agua) durante un par de horas. Esto ayuda a curar la carne para que tome mejor el sabor del humo, y también aumenta su ternura.

Cuánto tiempo se cocina la pechuga de faisán en el horno

Un pollo o un pavo criado en interiores no se habrá movido mucho en su vida. A no ser que elijas un pollo de corral criado a fuego lento, lo más probable es que el pollo de tu supermercado haya vivido su vida en un cobertizo con miles de otras aves, sin aventurarse nunca lejos del comedero. Un faisán, en cambio, ha pasado sus días en bosques y campos, buscando semillas, granos, bayas e insectos, y huyendo o volando de cualquier señal de depredadores. Por eso la carne de un faisán es más magra y densa que la de un ave criada en interiores, y por eso hay que tener cuidado para evitar que se reseque durante la cocción. También es la razón por la que las patas de faisán de más edad se cocinan mejor a fuego lento o en cazuela. Los faisanes desarrollan fuertes músculos en las patas por el hecho de correr; la cocción lenta descompone estas fibras musculares para conseguir una carne tierna y que se deshaga en la boca.

Si va a asar un ave de principios de temporada o a cocinar filetes de pechuga de faisán, nuestros principales consejos son añadir mucha grasa y asegurarse de no cocinarlos durante demasiado tiempo. Siga las pautas que se indican a continuación e invierta en un termómetro de cocina digital para comprobar si la carne está en su punto.    Las aves de final de temporada, por su parte, se cocinan mejor a fuego lento, por lo que nuestro tercer consejo es cocinarlas a fuego lento.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos