Costillas de cerdo sous vide

Costillas al vacío 12 horas

Cada vez más, los restaurantes utilizan este método de cocción. Necesitará un sistema de sellado al vacío para esta receta y un sistema Sous Vide. Tiempo de cocción = el tiempo que las costillas estarán en el baño de agua controlado de 138°F durante 24-48 horas. En esta receta hemos «cocinado» las costillas durante 24 horas.

Las cantidades de los ingredientes son aproximadas, a excepción de la mezcla de condimentos. Haz tantas costillas como quieras. A mí me caben 2 costillas, metidas en varias bolsas selladas, en el Sous Vide. Utilice su aliño de costillas favorito o haga una tanda de la receta#390416, utilice su salsa BBQ favorita a la hora de asar.

«Cada vez más, los restaurantes utilizan este método de cocción. Necesitará un sistema de sellado al vacío para esta receta y un sistema Sous Vide. Tiempo de cocción = el tiempo que las costillas estarán en el baño de agua controlado de 138°F durante 24-48 horas. En esta receta hemos «cocinado» las costillas durante 24 horas.

Las cantidades de los ingredientes son aproximadas, a excepción de la mezcla de condimentos. Haz tantas costillas como quieras. A mí me caben 2 costillas, metidas en varias bolsas selladas, en el Sous Vide. Utilice su aliño de costillas favorito o haga una tanda de la receta#390416, utilice su salsa BBQ favorita a la hora de asar.»

Costillas de cerdo al vacío

La próxima vez que tenga antojo de costillas de cerdo ahumadas a la barbacoa, pruébelas al estilo sous vide. Estas costillas Sous Vide se cocinan a fuego lento en un baño de agua durante 24 horas, luego se cubren con salsa BBQ y se terminan en el horno. Es la forma perfecta de preparar unas tiernas y carnosas costillas.

Como hemos disfrutado tanto de estas costillas de ternera al vacío y de las costillas cortas al vacío, pensé que era el momento de probar las costillas de cerdo con el método al vacío. Y me alegra decir que no me decepcionaron.

La temperatura controlada del baño de agua sous vide proporciona la textura y el sabor perfectos para las costillas de cerdo. Los tejidos conectivos se rompen, por lo que las costillas son tiernas, carnosas y jugosas, y nunca están secas o masticables.

Sous vide es básicamente un método de cocción que utiliza lo que se llama un circulador de inmersión. Este circulador de inmersión hace circular agua en un baño de agua a una temperatura controlada para cocinar perfectamente los alimentos en todo momento.

Las costillas (también llamadas costillas laterales) se cortan del vientre o de la parte inferior del cerdo. Son más grandes, más carnosas y tienen un mayor porcentaje de grasa en comparación con las costillitas. Esto tiende a hacerlas más sabrosas.

Costillas al vacío 24 horas

Las costillas de cerdo son un gran complemento para cualquier barbacoa y cocinarlas al vacío con antelación significa que no tendrá que pasar horas sobre las llamas. Es perfecto para cocinar sin problemas y reducir el riesgo de que la carne de cerdo se cocine demasiado o poco. Las costillas pueden prepararse con antelación y colocarse en la barbacoa para terminarlas, de modo que se consiga un exterior carbonizado y ahumado.

Las costillas de cerdo son una buena comida para una multitud, servidas con una simple ensalada de col o una ensalada. Tong Chee Hwee ahuma sus costillas de cerdo con té de jazmín y Marcus Wareing utiliza sésamo, miel y soja como adobo antes de cocinar sus costillas de cerdo.

Costillas de cerdo al vacío 18 horas

Las costillas de cerdo pegajosas y ahumadas son siempre populares en una barbacoa. Sin embargo, cocinarlas durante horas sobre las llamas puede ser una verdadera molestia. Una buena alternativa es cocinar el costillar al vacío. Utiliza este método para cocinar el costillar con antelación y luego, cuando lleguen tus invitados, termina rápidamente las costillas carbonizándolas en una barbacoa caliente durante unos minutos.

Las costillas de cerdo son un placer garantizado para el público cuando se sirven simplemente con ensalada de col o ensalada. Para un resultado aún más irresistible, puede probar a preparar las costillas de cerdo ahumadas al jazmín de Tong Chee Hwee, inspiradas en China, o las sabrosas costillas de cerdo al sésamo de Marcus Wareing.

Nuestro director de cocina, Chris Holland, trabajó como jefe de cocina en el prestigioso hotel Alderley Edge antes de unirse a nosotros. Le apasiona utilizar los mejores productos y nunca compromete la calidad. Autor de nuestro libro más vendido Sous Vide The Art of Precision Cooking, Chris es un experto en la técnica sous vide.Durante la última parte de mi etapa escolar en el Wardle High School Rochdale siempre quise ser chef. Desde el principio supe que mi camino hacia el trabajo nunca iba a ser académico, sino que siempre iba a ser algo práctico y práctico.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos