Como bajar temperatura a un bebe de 2 meses

Significado de la fiebre del bebé

Para cualquier padre es preocupante que su bebé tenga fiebre. En los recién nacidos, cualquier signo de fiebre es un motivo para acudir al médico, pero en el caso de los bebés de más de tres meses, hay muchas cosas que se pueden hacer en casa para ayudar a bajar la fiebre.  A continuación se indican cinco formas de ayudar a bajar la fiebre de un bebé y cuándo se debe llamar al médico.

Cómo tomar la temperatura del bebéUn termómetro rectal es la forma más precisa de medir si el bebé tiene fiebre, dice el doctor Troy Madsen, profesor de medicina de urgencias de la Universidad de Utah.Pero hay que tener en cuenta que la temperatura rectal suele ser un poco más alta que la oral. Según la Academia Americana de Pediatría, los niños menores de cinco años tienen fiebre si tienen una temperatura rectal superior a 100,4 °F.Puedes tomar la temperatura rectal de tu bebé siguiendo estos pasos:  En el caso de los bebés menores de tres meses, siempre debes ceñirte a la temperatura rectal, pero en el caso de los bebés mayores de tres meses, puedes utilizar un termómetro oral o axilar si prefieres no comprobar la temperatura rectal, dice Madsen. En el caso de una lectura oral o axilar, una temperatura superior a 99 °F puede ser un signo de fiebre.

Dormir con fiebre

Coloca un paño húmedo en la frente de tu bebé mientras duerme. Este es uno de los mejores remedios caseros para la fiebre alta en los bebés. Hacer esto reduce la temperatura corporal de tu hijo y disminuye el malestar.

Dale a tu bebé un suave baño de agua tibia en una bañera o pásale una esponja con agua tibia. Este método reducirá la temperatura a medida que el agua se evapore de su cuerpo. No le bañes con agua a temperatura ambiente. Esto puede provocar un cambio rápido y drástico de la temperatura y agravar la fiebre.

Si tu hijo lleva varias capas de ropa, quítale algunas y deja que su piel respire. Vístele con tejidos transpirables, como el algodón, y enciende el ventilador si es necesario. Sin embargo, si estáis fuera, evita exponerle a la luz del sol.

Mezcla unas dos cucharadas de jengibre en polvo en el agua tibia que llena la bañera del bebé. Dale un baño normal de 10 minutos en esta agua. El jengibre ayuda a inducir la sudoración, que elimina las impurezas. Este es uno de los remedios caseros más eficaces para la fiebre viral en los bebés.

Módulo de autoaprendizaje de la termorregulación del recién nacido

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

La llegada de un nuevo bebé a casa puede ser tan alegre como estresante, especialmente cuando se trata de crear un entorno cómodo y seguro para dormir. Además de asegurarse de poner a su bebé boca arriba para dormir, también es importante tener en cuenta la temperatura de la habitación donde dormirá.

Una habitación infantil fría puede hacer que tu bebé esté inquieto y que su temperatura corporal sea demasiado baja. Por otra parte, un dormitorio demasiado caluroso puede aumentar el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), sobre todo si el bebé duerme con ropa de abrigo o demasiado abrigado.  Lo ideal es que la habitación de tu bebé esté entre los 68 y los 72 grados Fahrenheit.

Regular la temperatura de la habitación de tu bebé es un paso importante para prevenir el SMSL y garantizar que tu bebé duerme de forma segura. Aunque hay una serie de factores asociados al SMSL, este síndrome se asocia en gran medida al sobrecalentamiento. De hecho, los estudios han demostrado que el sobrecalentamiento en los meses de invierno está asociado a un mayor riesgo de SMSL.

Remedio casero para la fiebre

Nunca querrás que tu pequeño pase demasiado calor. Si tu bebé se sobrecalienta, es probable que se sienta incómodo, que su sueño se resienta y que le salga un sarpullido por el calor. Pero hay una preocupación aún más grave: El sobrecalentamiento puede aumentar el riesgo de que el bebé muera mientras duerme, también llamado SMSL.

Los estudios han demostrado que la ropa gruesa, el exceso de capas y las altas temperaturas de la habitación aumentan el riesgo de SMSL. Aunque pueda parecer contradictorio, los bebés corren un mayor riesgo de SMSL durante los meses de invierno. Esto se debe a que a los padres les preocupa que su bebé se enfríe y tratan de evitarlo abrigándolo demasiado o subiendo la calefacción.

Los bebés no son buenos reguladores de su temperatura corporal. Por un lado, su temperatura corporal aumenta mucho más rápido que la tuya. Además, los bebés y los niños sudan menos, lo que reduce en gran medida su capacidad para refrescarse. Y no es sólo que los bebés sean más propensos al sobrecalentamiento, sino que también son más propensos a sufrir una enfermedad relacionada con el calor. Por ejemplo, como las glándulas sudoríparas de los bebés aún no están completamente desarrolladas, son más propensos a sufrir sarpullidos o pinchazos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos