Como bajar la temperatura a un adulto en casa

Remedio casero para la fiebre

La temperatura corporal media es de 37 °C (98,6 °F). Pero la temperatura corporal «normal» varía de una persona a otra. También cambia durante el día, aumentando un poco después de comer o hacer ejercicio. La temperatura corporal suele ser más alta por la tarde que al levantarse por la mañana.

Inscríbase para recibir consejos para llevar un estilo de vida saludable, con formas de combatir la inflamación y mejorar la salud cognitiva, además de los últimos avances en medicina preventiva, dieta y ejercicio, alivio del dolor, control de la presión arterial y el colesterol, y mucho más.

104 de fiebre en grados centígrados

Skip to contentCOLD & FLU10 maneras de reducir la fiebre de un resfriado o gripe¿Tiene usted o su ser querido fiebre? La buena noticia es que probablemente no tenga nada de qué preocuparse. La fiebre es muy común y a menudo se produce debido a un virus como el del resfriado o la gripe, aunque es más común en las personas que tienen gripe.1,2 Normalmente se produce cuando el cuerpo está trabajando para combatir una infección con el fin de protegerse.3-5 Al igual que con otros síntomas del resfriado y la gripe, la fiebre es una señal de que algo fuera de lo normal está sucediendo en su cuerpo.

La fiebre causada por los virus del resfriado o de la gripe puede durar entre 3 y 4 días y, por desgracia, la fiebre, especialmente la de alto grado (más de 103 °F), puede resultar bastante incómoda6. Si tiene fiebre y quiere aliviarla, aquí tiene algunos consejos sobre cómo reducir la fiebre, ya sea en casa o con medicamentos.10 cosas que pueden ayudar a bajar la fiebreRemedios caseros para los síntomas de la fiebre

La actividad puede elevar su temperatura corporal. Es necesario descansar para recuperarse y reducir la fiebre. Para un adulto cuya fiebre es de 38,9 °C (102 °F) o menos, la recomendación es simplemente descansar y beber mucho líquido. La medicación no siempre es necesaria. Dormir lo suficiente también puede ayudar a mantener la integridad del sistema inmunitario, para que el cuerpo pueda combatir los virus que causan la fiebre, como el resfriado o la gripe.8Llame al médico si la fiebre va acompañada de un fuerte dolor de cabeza, rigidez de cuello, dificultad para respirar u otros signos o síntomas inusuales.

Cómo conseguir una fiebre real en 10 minutos

Cuando tienes fiebre, tu temperatura corporal es más alta de lo normal, y aunque esto varía de una persona a otra, una temperatura corporal normal es de alrededor de 98,6 grados Fahrenheit, según el recurso MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Es importante recordar que la fiebre no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de una infección o enfermedad que el cuerpo está tratando de combatir. La mayoría de las bacterias y los virus que causan infecciones se desarrollan en una temperatura normal del cuerpo humano’, por lo que cuando la temperatura de su cuerpo se eleva -lo que ocurre cuando tiene fiebre- les resulta más difícil sobrevivir. La fiebre también activa el sistema inmunitario del cuerpo, según MedlinePlus.

De entrada, si crees que tienes fiebre, tómate la temperatura. La temperatura corporal varía de una persona a otra, según la hora del día y debido a otros factores -incluso durante la ovulación en las mujeres que menstrúan-, así que si tu termómetro marca un grado menos o más de lo normal, no te preocupes.

Pero si tiene unos grados más altos de lo normal, no lo ignore. En realidad, entras en el territorio de la fiebre cuando tu temperatura alcanza los 100,4 o más. (P.D.: Se cree que la temperatura rectal es el indicador más preciso en los niños pequeños). Si la temperatura supera los 39 grados, puede ser señal de una infección grave y requiere atención médica inmediata.

Vinagre contra la fiebre

Skip to contentFiebre: cómo refrescarse cuando se calientaLa temperatura corporal normal suele ser de unos 37°C, aunque puede variar ligeramente de una persona a otra, y puede verse afectada por factores como la hora del día, el tiempo, correr o llevar ropa de abrigo. La fiebre se produce cuando la temperatura corporal supera los 38 °C.

Aunque los síntomas de la fiebre pueden hacer que te sientas bastante mal, una fiebre baja no suele ser motivo de alarma. La mayoría de las veces la fiebre mejora en pocos días y a menudo se puede controlar en casa.  La fiebre es un síntoma habitual de una infección bacteriana o vírica

La temperatura del cuerpo está controlada por una parte del cerebro llamada hipotálamo. Es como una especie de termostato: cuando estás sano, el hipotálamo ajusta tu cuerpo a una temperatura normal de unos 37ºC.

Pero cuando estás enfermo con una infección, tu sistema inmunitario libera sustancias químicas que hacen que el hipotálamo vuelva a poner tu cuerpo a una temperatura más alta. Empiezas a sentir frío y a temblar. Te abrigas con ropa de abrigo. Todo esto hace que tu temperatura corporal aumente.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos