Codillo a baja temperatura sous vide

Sous vide schweinshaxe

¿Qué haces cuando tienes un corte de carne en la nevera y no sabes qué hacer con él? Echemos un vistazo a algunos de los diferentes cortes de carne y discutamos qué método de cocción puede ser el mejor para hacer una comida deliciosa.

¿Alguna vez te ha costado elegir qué preparar para la cena? Tenemos un montón de paquetes de carne listos para ser cocinados y saboreados y hemos hecho una lista de las mejores opciones a tener en cuenta. Aquí están nuestras diez mejores opciones de comidas más deliciosas. Cualquiera de estas comidas debería satisfacer su apetito y alegrarle el día.

La herramienta adecuada para el trabajo adecuado es un dicho tan significativo en el mundo de los cubiertos de carne como en cualquier otro. Un cuchillo endeble para atravesar un jarrete de ternera puede arruinar el corte o incluso embotar aún más su hoja. Usted no utilizaría un cuchillo de mantequilla para atravesar una selva, así que hágase la vida -y el corte de la carne- más fácil con estos cuatro factores para los cubiertos de carne perfectos.

Las parrilladas al aire libre están en pleno apogeo. La mayoría de las noches agradables puede salir a la calle y disfrutar del maravilloso aroma de alguien en su vecindario asando. Si quiere probar a ahumar y asar a la parrilla o simplemente quiere mejorar su juego, aquí tiene algunos consejos que puede probar.

Codillo de cerdo crujiente al vacío

The Flavor Bender Recipes How To Sous-Vide Rump Roast or Chuck RoastEsta tienda ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #SousVidePerfection #CollectiveBias

Sous-vide es la única manera de transformar un corte duro como el asado de ternera o el asado de cuadril en un asado tierno, suculento y jugoso, sin dejar de cocinarlo al punto o a medio punto. Este asado de cuadril al vacío (o asado de ternera) es perfecto para la cena, para los sándwiches del almuerzo, e incluso para el desayuno de bistec y huevos para una multitud.

¡Hoy voy a compartir un tutorial especial con ustedes – aquí voy a mostrarles cómo hacer un asado INCREÍBLE, con cortes de carne de res más baratos como un asado de pato, asado de pechuga o un asado de cuadril! En concreto, este post es un tutorial paso a paso sobre cómo hacer un asado de cuadril (o asado de pata de gallo) o un asado de ternera al vacío, ¡para obtener resultados deliciosamente tiernos cada vez!

El sous-vide es un método de cocción sencillo pero intuitivamente inteligente. Me subí al carro del sous-vide hace mucho tiempo y me enganché desde el principio. Ahora nunca cocino mi filete de otra manera. El resultado es un bistec perfectamente suculento, tierno y sabroso, sin complicaciones.

Jarrete de cerdo al vacío

Bienvenido a las tablas de tiempo y temperatura de Amazing Food Made Easy. Para ver las sugerencias de cocción recomendadas para un artículo, simplemente selecciónelo en el menú de abajo. También puedes ver todos los tiempos y temperaturas sous vide.

A continuación he dado los tiempos y temperaturas que recomiendo para la mayoría de los cortes de carne de vacuno. Espero que puedas utilizarlos como punto de partida para encontrar tus tiempos y temperaturas sous vide favoritos. Las recomendaciones también sirven para la mayoría de las carnes rojas.

La mayor parte de la confusión en torno a la temperatura de los filetes o asados al vacío se debe a que no se entiende cómo afecta la temperatura a la carne. A mí me gusta dividirla en dos tipos de temperaturas: «como un filete» y «como un estofado».

La temperatura de filete es más o menos la misma que se obtiene cuando se calienta de forma tradicional, y no hay ablandamiento. Funciona mejor con filetes tradicionales y cortes tiernos como el filet mignon, el ribeye y el strip steak. Las temperaturas utilizadas suelen oscilar entre los 120°F para el poco hecho y los 149°F para el bien hecho (49°C a 65°F).

Temperatura interna del jarrete de cerdo

En 1974, el chef francés Georges Pralus fue el primero en utilizar esta técnica en la alta cocina. Preparó fois gras sous vide en su Restaurante Troisgros, de tres estrellas, tras comprobar que una cocción suave conservaba el tamaño y la forma del hígado, al tiempo que mejoraba su textura y sabor.

El sous vide fue ganando poco a poco popularidad entre los cocineros aventureros, pero los restaurantes de alto nivel no empezaron a adoptar la técnica en masa hasta que el venerado chef Thomas Keller1 escribió su libro de cocina explicativo Under Pressure: Cooking Sous Vide en 2008. Los amantes de la cocina aventurera han estado cocinando al vacío -o al menos, experimentando con ella- durante la última década, y los termostatos de inmersión más asequibles están haciendo que la técnica sea aún más conocida por el público en general.

Sin embargo, aunque la técnica está ganando adeptos en el mundo de la alimentación, muchos de los que cocinan regularmente sous vide no saben exactamente cómo o por qué produce alimentos tan perfectamente cocinados. Hay dos maneras de explicar la ciencia alimentaria2 de la cocción sous vide; la primera tendrá sentido para los frikis y los que estén familiarizados con la gastronomía molecular. La segunda (y más sencilla) es perfecta para los familiares y amigos escépticos que asocian la «comida cocinada en bolsas» con platos mediocres como el Minute Rice o las verduras recalentadas en el microondas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos