Cocina cocina sous vide recetas

Gambas al vacío

¿Alguna vez ha asado filetes y se ha alejado un momento para darse cuenta de que los filetes se han cocinado demasiado?    ¿Y qué hay de la carne de cerdo? ¿Quizás has servido una chuleta o un solomillo de cerdo poco jugoso? Pues bien, el secreto para conseguir esos filetes a temperatura perfecta y esos cortes de cerdo tiernos es el sous vide: 10 maneras de hacer que las sobras de carne de cerdo sean increíbles en la cena

¿Qué es el sous vide? Si no estás familiarizado con el sous vide, es un término francés que se traduce como «al vacío». El concepto de sous vide es que usted coloca su comida en una bolsa sellada al vacío y su comida se cocina mientras está sumergida en agua a temperatura controlada. La temperatura del agua se controla mediante un circulador de inmersión. Sin embargo, parece que recientemente se ha convertido en una herramienta de cocina popular para los cocineros caseros.

Christine es la creadora del blog Foody Schmoody. Es esposa y madre de tres hijos. Creció con una gran influencia italiana en su vida. En su blog gastronómico aúna su amor por la comida y la necesidad de tener comidas rápidas y fáciles. Hasta la fecha, su logro culinario más orgulloso ha sido proporcionar una comida al gran chef Gordon Ramsay. Acompaña a Christine en su viaje para que todo el mundo se meta en la cocina, sin importar su nivel de experiencia culinaria.

Huevo al vacío

Una de las mejores partes de la cocción al vacío es que es imposible que el plato se cocine demasiado. Es una de las razones por las que tanto los chefs como los aficionados más experimentados la adoran. Piensa: Un bistec perfectamente cocinado, un pescado absolutamente tierno o un pollo que se desprende del hueso sin tener que preocuparse por sacar las cosas de la sartén antes de que se quemen. Tanto si te apetece un filete jugoso, un pollo tierno o una receta pescatariana fácil, la encontrarás aquí. (Ah, y también hay unos cuantos postres de fruta deliciosos para satisfacer a los más golosos). ¡Buen provecho!

Esta guarnición de cinco ingredientes no podría ser más fácil de hacer. ¿Y los resultados? La baja temperatura suaviza y endulza los rábanos, y el glaseado de piña los hace irresistibles. Consigue la receta en Food Fidelity.

Si preparas la pechuga de pollo con antelación, tendrás una cobertura perfectamente tierna e increíblemente jugosa para tu ensalada césar, y el almuerzo o la cena estarán en la mesa en cinco minutos. Consiga la receta en Salt Pepper Skillet.

Se tarda sólo unos minutos en preparar una deliciosa mantequilla de ajo que lleva estos filetes al siguiente nivel. Su familia quedará asombrada cuando les presente este plato de calidad de restaurante. Obtenga la receta en Number 2 Pencil.

Recetas fáciles al vacío

Sous vide es un método de cocción en el que los ingredientes se introducen en una bolsa hermética y se sumergen en un baño de agua. Este método no sólo garantiza una temperatura de cocción constante, sino que permite que los alimentos se cocinen durante largos periodos de tiempo sin perder nada de su sabor o humedad. Las máquinas Sous Vide han sido un componente básico de las cocinas profesionales durante muchos años, pero hoy en día son cada vez más populares entre los cocineros caseros más aventureros.Esta colección de recetas Sous Vide ofrece una fantástica inspiración para sacar el máximo partido a su máquina Sous Vide. Si es relativamente nuevo en el mundo de los baños de agua, pruebe el pato escalfado con coles de Bruselas de Paul Foster o la receta de filete al vacío de Kevin Mangeolles. Si quiere algo más técnico, pruebe el salmón a 40°C de Paul Foster, que cocina el salmón a la temperatura exacta que se sabe que altera la textura del pescado, dando como resultado un plato de marisco que se deshace en la boca. La receta de pollo al vacío de Luke Holder está impregnada de los sabores del limón y el tomillo, mientras que su impresionante panza de cerdo al vacío se cocina durante 24 horas, lo que hace que la carne sea increíblemente tierna.

Comidas de una bolsa al vacío

Es hora de conocer la tendencia alimentaria que más cambia: la cocina sous-vide. Se trata de una elegante técnica francesa que consiste en sellar los alimentos en una bolsa hermética y luego cocinarlos lentamente en un baño de agua. Todo lo que necesitas es una olla de precisión asequible y una bolsa hermética (nosotros preferimos usar una de silicona reutilizable en lugar de un envase de plástico). Después, puedes probar estas 25 recetas de pollo, verduras y pescado al vacío que son una auténtica maravilla.

Para cocinar en climas cálidos, la técnica sous-vide es ideal, porque no tienes que encender el horno. Añade tomates frescos y albahaca, bolas de mozzarella y rocíalo todo con vinagre balsámico, y tendrás una increíble comida de verano.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos