Cocina a baja temperatura libro

El clásico Yukke crudo frente al cocido a baja temperatura

¿Le gustan las recetas sencillas y deliciosas? ¿Le atrae la idea de crear platos deliciosos para sus amigos y familiares? Sous Vide: The Complete Cookbook! es un libro de cocina sous vide imprescindible para cualquier chef casero o profesional. En su interior, descubrirá lo fácil que es preparar platos deliciosos en un instante.  Este libro de cocina se convertirá en su libro de cabecera cuando prepare grandes cenas, cenas íntimas o cualquier comida entre semana.

Cuando cocinas, ¡eres un químico! Cada vez que sigues o modificas una receta estás experimentando con ácidos y bases, emulsiones y suspensiones, geles y espumas. En tu cocina desnaturalizas proteínas, cristalizas compuestos, haces reaccionar enzimas con sustratos y alimentas la vida microbiana deseada mientras suprimes los microbios dañinos. Y, a diferencia de lo que ocurre en un laboratorio, puedes comer tus experimentos para verificar tus hipótesis.

Tanto si es un completo principiante en la cocina sous vide con una máquina como el Anova Sous Vide Precision Cooker, como si es un experto experimentado que busca más recetas alucinantes con las que animar sus comidas, va a descubrir una gran cantidad de consejos y recetas que llevarán sus habilidades culinarias al siguiente nivel.

Sal Grasa Ácida Calor | Tráiler oficial [HD] | Netflix

La cocina a baja temperatura es una técnica de cocción que utiliza temperaturas de entre 45 y 82 °C (113 a 180 °F) durante un tiempo prolongado para cocinar los alimentos. Los métodos de cocción a baja temperatura incluyen la cocción sous vide, la cocción lenta con una olla de cocción lenta, la cocción en un horno normal que tiene un ajuste mínimo de unos 70 °C (158 °F), y el uso de un horno mixto de vapor que proporciona un control exacto de la temperatura. El pozo de cocción tradicional también cocina los alimentos a baja temperatura.

La cocina a baja temperatura se utiliza desde hace mucho tiempo; hay pruebas de su uso en las culturas indígenas. Los samoanos y los tonganos cocinan la carne a fuego lento en grandes fosas para celebraciones y ceremonias. Sin embargo, la técnica no se examinó científicamente hasta el siglo XVIII, cuando Benjamin Thompson «describió cómo había dejado un trozo de carne en un horno de secado durante la noche y se sorprendió cuando, a la mañana siguiente, comprobó que la carne estaba tierna y completamente cocida»[2] El profesor Nicholas Kurti, de la Universidad de Oxford, repitió estos experimentos en 1969 y demostró que la temperatura del ensayo de Thompson nunca superó los 70 grados Celsius (158 °F)[2].

Cocinar a baja temperatura con el horno combinado Giorik Kore

La cocina a baja temperatura existe desde hace miles de años, pero gracias a los últimos avances tecnológicos, hoy podemos cocinar a baja temperatura con mucha más precisión, controlando el número exacto de grados y minutos que utilizamos al cocinar. La cocción a baja temperatura nos permite conservar mejor el auténtico sabor de los alimentos y sus valores nutricionales, así como conseguir texturas sorprendentes.

La gran ventaja de la cocina a baja temperatura es la precisión con la que se puede controlar el tiempo y la temperatura de cocción. Olvídese de la sobrecocción de los alimentos, de que pierdan su valor nutricional por las altas temperaturas o de las texturas resecas. Con la cocina a baja temperatura podrá cocinar con éxito cualquier alimento hasta su punto óptimo de cocción.

Se sorprenderá. La cocción a baja temperatura representa un punto de inflexión en cuanto a la textura de los alimentos. La carne se vuelve más suculenta, las verduras más jugosas y el pescado casi se puede comer con una cuchara. Gracias a la cocción suave, los alimentos conservan sus jugos y su carne se vuelve más tierna sin perder su sabor original.

Roner Clip – Versión en inglés

¡55% de descuento para las librerías! ¿Le gustaría poder cocinar recetas de verduras sanas y de auténtico sabor con un método de cocción innovador y fácil de usar? Entonces este libro de recetas sous vide es para usted.Gracias a que la comida está sellada al vacío en bolsas, las ventajas para la salud siguen siendo mayores que las de los métodos de cocción tradicionales. Los nutrientes de los alimentos se almacenan en la bolsa de cocción en lugar de permitir que se evaporen por el vapor o se escapen al agua hirviendo. Para mantener la humedad, tampoco es necesario añadir grasa o aceite a la comida, ya que los jugos naturales lo hacen por usted.No pierda la oportunidad de conseguir este libro, ¡cómprelo ahora!

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos