Cocina a baja temperatura crockpot

Temperaturas de la olla de cocción baja alta caliente

Si va a cocinar con una olla de cocción lenta, puede ser útil saber algunas cosas sobre las temperaturas de la olla de cocción lenta. Esto puede ser importante para una cocción precisa y para la seguridad de los alimentos, especialmente si planea cocinar carne. Así que, empecemos con lo básico.

Las ollas de cocción lenta generalmente se calientan a unos 190-210 grados Fahrenheit (~87-99 grados Celsius) en la posición baja y pueden llegar a unos 300 grados Fahrenheit (~149 grados Celsius) en la posición alta. Sin embargo, las temperaturas de la olla de cocción lenta varían según el tiempo de cocción, la marca, el modelo, etc.

A diferencia de los fogones, donde hay una llama abierta y se pueden alcanzar altas temperaturas rápidamente, una olla de cocción lenta se calienta muy gradualmente. Como resultado, la temperatura exacta de una olla de cocción lenta variará significativamente dependiendo del tiempo que lleve cocinándose. Más sobre esto en la siguiente sección…

Las ollas de cocción lenta pueden alcanzar temperaturas de unos 300 grados Fahrenheit (149 Celsius) cuando están en la posición alta. Sin embargo, si está cocinando alimentos que contienen mucha agua o líquido, entonces puede esperar que la temperatura de los alimentos deje de aumentar en el punto de ebullición o justo por debajo de él (por ejemplo, ~212 Fahrenheit).

Crockpot warm vs low

A veces una olla lenta no es suficiente. En su lugar, recomendamos la olla a presión Kuhn Rikon, la olla Breville Fast Slow Pro y la olla holandesa Le Creuset. Todas son excelentes para producir guisos, salsas ricas, sopas espesas y cremosas, y caldos sustanciosos.

La gente adora sus ollas de cocción lenta. Es decir, los adoran. Mes tras mes, siguen siendo uno de los aparatos de cocina más vendidos, y el número de páginas web y libros dedicados a recetas para ellos es asombroso. Y con razón. Al menos en apariencia, las ollas de cocción lenta ofrecen un nivel de comodidad que ningún otro método de cocción puede igualar: Basta con echar los ingredientes por la mañana, encenderlo y llegar a casa con una comida caliente lista y esperando.

Voy a argumentar que en casi todas las situaciones en las que se utiliza una olla de cocción lenta, es mejor elegir una de las otras dos opciones: un horno holandés colocado en una rejilla en un horno de 225 °F (105 °C), o una olla a presión. Sé que es una afirmación atrevida, pero escúchame antes de descartar la idea.

Cocción lenta a temperatura media

La cocina a baja temperatura es una técnica de cocción que utiliza temperaturas de entre 45 y 82 °C (113 a 180 °F) durante un tiempo prolongado para cocinar los alimentos. Los métodos de cocción a baja temperatura incluyen la cocción sous vide, la cocción lenta con una olla de cocción lenta, la cocción en un horno normal que tiene un ajuste mínimo de unos 70 °C (158 °F), y el uso de un horno mixto que proporciona un control exacto de la temperatura. El pozo de cocción tradicional también cocina los alimentos a baja temperatura.

La cocina a baja temperatura se utiliza desde hace mucho tiempo; hay pruebas de su uso en las culturas indígenas. Los samoanos y los tonganos cocinan la carne a fuego lento en grandes fosas para celebraciones y ceremonias. Sin embargo, la técnica no se examinó científicamente hasta el siglo XVIII, cuando Benjamin Thompson «describió cómo había dejado un trozo de carne en un horno de secado durante la noche y se sorprendió cuando, a la mañana siguiente, comprobó que la carne estaba tierna y completamente cocida»[2] El profesor Nicholas Kurti, de la Universidad de Oxford, repitió estos experimentos en 1969 y demostró que la temperatura del ensayo de Thompson nunca superó los 70 grados Celsius (158 °F)[2].

Cocina lenta a baja o alta temperatura

Verdad: No hay nada mejor que entrar por la puerta a las 40 y oler la cena ya cocinada y lista para comer en la olla de cocción lenta. Aquí encontrarás mis recetas especiales que realmente funcionan en una olla de cocción lenta. Ya sea que estés preparando patatas dulces o carne para tacos o te preguntes sobre los mejores trucos para un asado de olla, te tengo cubierto.

Además, para los cocineros que no tienen una olla de cocción lenta (o cuya olla de cocción lenta se ha estropeado, hola, problema frecuente) o que, como yo, se decepcionan demasiado a menudo con las ollas de cocción lenta, esta página incluye recetas que se «cocinan lentamente en el horno» a baja temperatura durante varias o muchas horas. ¡La cocción lenta al horno es una revelación!

A lo largo de los años, he descubierto que varias de mis recetas superan los retos tradicionales de la cocina lenta. Estas recetas de cocción lenta no sólo resisten los problemas de la cocción lenta, sino que se mantienen en pie y se hacen útiles. ¿Has probado los Sloppy Joes de lentejas? ¡Están muy buenas!

Si quieres convertir una receta de la olla de cocción lenta a la cocción lenta en el horno, saca una olla holandesa pesada o una sartén con una tapa pesada y hermética que se utilice tanto para dorar las carnes como para la propia cocción lenta. Después es fácil, un simple equilibrio entre la temperatura y el tiempo del horno.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos