Capon a baja temperatura

5kg de capón tiempo de cocción

i está pensando en unas vacaciones íntimas para dos personas, o en una cena para seis, y se encuentra en un dilema sobre la practicidad de un pavo frente a un pollo relleno, no tiene que preocuparse, porque tenemos la solución perfecta. Olvídese de las opciones más convencionales y haga algo realmente especial y mejor adaptado a sus necesidades: asar un capón. Siga leyendo para conocer las técnicas básicas para asar un capón.

Si no está familiarizado con esta corpulenta ave, no piense ni por un momento que un capón es un compromiso. Al contrario, estas extraordinarias aves se crían exclusivamente para ser una delicia culinaria de primer orden. Con su carne blanca y apreciada, maravillosamente marmoleada con grasa, los capones son capaces de llevar a cabo cualquier banquete festivo. Encontrará una carne muy sabrosa, deliciosamente rica y húmeda, y una ternura inimaginable. Tanto, que podría ser el comienzo de una nueva tradición. Como mínimo, no querrá esperar otro año entero para volver a disfrutar de uno. Para saber más sobre los capones, lea nuestro manual de capones.

Recetas de capones a la francesa

La cena tradicional francesa de Navidad puede variar de una familia o de una región a otra, pero hay algunos platos muy clásicos que se encuentran a menudo en la mesa de Navidad en Francia. Escribí un artículo completo sobre esto que quizás quieras descubrir aquí.

El capón no suele ser tan grande como el pavo, para entre 6 y 10 personas, por lo que es perfecto para una familia con pocos parientes. Yo suelo hacer un capón de 3 kilos cuando sólo están mis padres + nosotros 5, o dos capones que caben bien en una fuente más grande en el horno cuando tenemos una reunión más grande. Estas fotos fueron tomadas en la cena de Navidad de la familia el año pasado, por lo tanto no hay estilismo de la comida, las fotos rápidamente. A todos les encantó.

La receta más clásica de capón podría ser con castañas y relleno. Yo quería una versión más ligera, por lo tanto sin relleno y con verduras de temporada de invierno junto con las castañas. En Francia, las castañas se pueden encontrar en tarros, peladas y cocidas al vapor, es decir, listas para comer, lo que resulta muy cómodo y lo que la mayoría de la gente utiliza.

El tiempo de cocción es de 1 hora por kilo de ave, 1h10 cuando el capón está relleno. Empiece a cocinar en un horno caliente, pero no demasiado: 160°C / 320°F, y cubra las aves con papel de aluminio para evitar el choque térmico. De este modo, la carne no se secará y no tendrá que hilvanar el capón regularmente. 30 minutos antes de que termine el tiempo de cocción, retire el papel de aluminio, rocíe el capón con los jugos de la cocción, la piel se dorará bien y quedará crujiente. Este método de cocción suave en un horno no demasiado caliente hace que la carne sea muy tierna.

3 kg de capón tiempo de cocción

Capón de 5,5KG de la granja Caldecotts en Worcestershire. http://www.caldecottfarms.co.uk/ Con un relleno de pavo, castañas y arándanos, asado sobre una cama de zanahorias, cebollas, apio y soffritto de vino dulce. El capón de 5,5KG tardó menos de 3 horas en cocinarse y siempre es un millón de veces más bonito y jugoso que el pavo.

En una sartén a fuego medio, añada el aceite de oliva, la mantequilla sin sal, el romero, la salvia, los arándanos y las cebollas y saltee hasta que las cebollas se hayan ablandado. Debe dejar que esta mezcla se enfríe completamente antes de mezclarla con la mezcla de pavo y los demás ingredientes del relleno. En un bol, añada la carne picada de pavo, las castañas, el pan rallado y la mezcla de cebollas. vierta el vino y mezcle muy bien con las manos o con una cuchara de madera. Asegúrese de que está bien combinado.

Poner una sartén alta a fuego medio o alto. Añada 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite de oliva esté caliente, añada las cebollas, el apio, las zanahorias y la hoja de laurel junto con la salvia y el romero y todos los ingredientes indicados para el soffritto. Saltear durante 1-2 minutos. En este momento, añadir el ajo y saltear hasta que esté aromático. No lo cocine demasiado, ya que seguirá cociéndose en el horno. Vierta un vaso de vino y cocine durante un minuto hasta que el alcohol se haya evaporado. A continuación, vierta toda la mezcla en su bandeja de asado de manera uniforme.

Cuánto tiempo hay que asar un capón

El capón es un pollo castrado que se considera más tierno y sabroso que sus homólogos del supermercado. El capón es el resultado de una castración quirúrgica o, en las grandes operaciones comerciales, inducido con hormonas. Los capones etiquetados como «totalmente naturales» han sido castrados quirúrgicamente. Las aves tienden a crecer más (hasta 10 libras) y tienen un mayor contenido de grasa que los gallos normales.

Para asar un capón tierno, coloque el ave con la pechuga hacia abajo en una bandeja de asar. Debido a su mayor contenido de grasa, asar un capón de esta manera permite que los jugos fluyan con la gravedad hacia la carne de la pechuga, realzando el sabor y ablandando aún más las aves mientras se cocinan. Cocine el ave sazonada y rellena (si lo desea) a 450 grados. Retire el ave después de media hora y dé la vuelta al capón con la pechuga hacia arriba, luego baje la temperatura del horno a 375 grados. Mientras el horno se enfría para el asado largo, rocíe el capón con sus propios jugos de los primeros 20 minutos de cocción.

Los capones requieren más tiempo de cocción que los pollos típicos debido a su mayor tamaño. Asar los capones a temperaturas más bajas ayuda a resaltar el sabor, pero aumenta el tiempo de cocción. Como regla general, un capón debe asarse durante 17 minutos por cada libra, por lo que un ave de 10 libras y media requeriría un tiempo total de asado de algo menos de 3 horas. Las aves están listas cuando un termómetro de carne insertado en la parte más gruesa del muslo del capón marca 170 grados y los jugos son transparentes.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos