Atun sous vide

Tocino sous vide

Escalfar lentamente el atún en aceite de oliva de calidad transforma este pescado, ablandando la carne para que adquiera una textura deliciosa y untuosa. El concepto de escalfar el pescado en aceite a muy baja temperatura no es nuevo, pero el horno de agua hace que esta técnica sea muy fácil.

El truco con el atún es no cocinar demasiado el pescado. Hemos probado nuestra receta con filetes de una pulgada de grosor, así que si los suyos son más finos, reduzca el tiempo de cocción. A diferencia de muchas recetas sous-vide en las que se puede mantener el alimento cocinado en el horno de agua durante varias horas sin que se produzcan efectos negativos, no me parece que este sea el caso con el atún fresco.

Después de una rápida cocción en una sartén caliente, cubra el atún con una rodaja de mantequilla de albahaca aromática y sirva inmediatamente. Utilice el resto de la mantequilla de hierbas sobre el pollo o el bistec a la parrilla o las verduras recién cocinadas, o mézclela con pasta o arroz caliente para obtener un simple plato de acompañamiento.

Para preparar la Mantequilla de Albahaca, machaque la mantequilla con la albahaca, el ajo y la ralladura de limón hasta que se combinen. Sazone al gusto con sal y pimienta. Coloque la mantequilla en el borde de una hoja de plástico. Enrolle la mantequilla en el plástico para crear un tronco. Retorcer los extremos del plástico para apretar el rollo y anudar cada extremo. Refrigere hasta una semana o congele durante 3 meses. Para obtener mejores resultados, deje que la mantequilla de albahaca alcance la temperatura ambiente antes de utilizarla.

Recetas Sous Vide

La tecnología sous vide le permite cocinar el atún perfecto. El pescado estará casi crudo como si fuera sashimi. De este modo, podrá degustar este maravilloso pescado en todo su esplendor. También se puede utilizar en otros platos familiares que utilizan, por ejemplo, una lata de atún como ingrediente. La principal diferencia es que el atún sous vide tiene mejor sabor y textura en comparación con su sustituto en lata.

El método de cocción tradicional deja el centro del atún húmedo y frío, mientras que los bordes se secan. Por el contrario, el sous vide hace que el sabor sea más rico, mientras que la textura de la carne permanece húmeda con un tono rojo intenso.

Atún confitado al vacío

Filetes de atún confitado al sésamo en Sous VideViernes, 06 de marzo de 2020timerTiempo total1 hora y 30 minutoswatch_laterTiempo de preparación45 minutospie_chartPorciones4Esta es una receta divertida que se puede hacer en una noche de la semana, pero parece lo suficientemente elegante para una cena de fin de semana. Sírvala como aperitivo o con un surtido de verduras en escabeche y arroz al vapor, junto con wasabi y salsa de soja baja en sodio para obtener una comida deliciosa, saciante y saludable.Ingredienteso 2-6 onzas de filetes de atún frescoo 2 cucharaditas de sal Koshero 2 cucharadas de aceite de sésamo, divididaso 1 1/2 cucharadas de semillas de sésamo (una mezcla de blanco y negro es divertida)Preparación1. Sazone el atún generosamente con sal y déjelo reposar durante 30 minutos. Mientras el atún descansa, prepare su recipiente sous vide. Caliente a 115 grados Fahrenheit.

5. Saque los filetes y sírvalos inmediatamente o enfríelos hasta que estén listos para servir. El atún puede cortarse en rodajas finas y servirse con wasabi, soja, arroz al vapor y jengibre encurtido o rábano daikon para una cena increíble y divertida.

Atún al vacío congelado

J. Kenji López-Alt es director culinario de Serious Eats, autor de la columna The Food Lab, nominada al premio James Beard, y columnista de Cooking Light. Vive en San Francisco. Nacido en Nueva York, Kenji se formó como cocinero a la antigua usanza, …

J. Kenji López-Alt es director culinario de Serious Eats, autor de la columna The Food Lab, nominada al premio James Beard, y columnista de Cooking Light. Vive en San Francisco. Nacido en Nueva York, Kenji se formó como cocinero a la antigua usanza, con …

El atún al vacío es una forma excelente de prepararlo para servirlo casi crudo, al estilo sashimi, o para utilizarlo en recetas en las que normalmente se utilizaría atún en lata, ya que proporciona una textura y un sabor mejores que cualquier opción enlatada.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos